Project C2, la Guzzi California según Vernier Customs

Escrito por José Angel el . Publicado en Constructores y creaciones

Vernier Customs tiene su sede en Brooklyn y es la criatura de Stefano Vernier, un constructor cuya debilidad por las Guzzi le ha llevado a afrontar un proyecto sobre una Cruiser, algo impensable en este constructor que casi detesta este concepto de moto y que es conocido por sus construcciones más deportivas. El caso es que por sus manos ha pasado esta Guzzi California con un interesante resultado. (Sigue Leyendo).

VernierCustomsGuzzi4

Pongámonos un poco en antecedentes con la Guzzi California, es un modelo que quizás no tiene la aureola de leyenda que debería tener, cuenta con un historial que le otorga más pedigrí que alguno de los modelos de otras marcas que hoy gozan de una gran fama.

La primera California empezó a rodar allá por 1971 después de muchas exigencias y pruebas de la División de Tráfico del Departamento de Policía de Los Ángeles, la versión policial de la California fue notable por su parabrisas Lexan a prueba de balas y por poder realizar un cuarto de milla, saliendo desde parado, en menos de 16 segundos.

826 0011

Departamentos de policía de Estados Unidos y de todo el mundo empezaron a encargar su propia Guzzi California.

Estamos ante la octava generación de la línea de modelos California, cuenta con un motor 1400 cc V-Twin montado longitudinalmente y que da 96 cv de potencia a 6.500 rpm con un par de 120 Nm a 2.750 rpm, toda una rutera.

En el 7 Grasiento probamos en su momento las dos versiones pincha aquí y aquí.

¿Porqué elegir una California? “Cómo sucedió es algo interesante”, dice Stefano. “Se me acercó Andy Chase (músico y productor de Nueva York), él estaba enamorado de la V35C Diabola. Nos quedamos impresionados con el nuevo motor de 1380 cc de Moto Guzzi”

“Sentimos que habría un poco de magia si uníamos fuerzas y modificábamos uno”

“Después de pasar una tarde juntos nos dimos cuenta de que compartíamos el mismo diseño estético y había una química obvia. Salimos ese primer día inspirados y entusiasmados como niños por colaborar en algo que ninguno de nosotros había hecho antes”.

VernierCustomsGuzzi2

El primer paso consistía en desmenuzar la California de 2013. Con el cuadro como punto de partida, los siguientes dos meses se gastaron en la creación de prototipos de espuma de la nueva carrocería, posteriormente fueron enviados a un fabricante de metal que los traduzca en acero.

Casi todas las piezas que conforman el cuerpo de la Guzzi están hechas a mano, desde el curvilíneo tanque de combustible hasta los guardabarros, pasando por el asiento o tapas laterales.

Nuevo es el sistema de iluminación, tanto el faro como el piloto y hay incluso un ‘carenado nariz’ extraíble, si prefieres un look más racer. El piloto es de LED, muy delgado, perfectamente integrado en el asiento. Los intermitentes traseros están incrustados en los largueros del bastidor, los delanteros son de Motogadget y van montados en los puños.

La parte ciclo ha quedado bastante de serie, la moto estaba nueva cuando llegó a sus manos y consideraron que era bastante bueno como para andar tocando nada que poco iba a mejorar.

Vernier anuncia que el motor tiene un reajuste hecho por su mecánico de confianza, no especifica en qué consiste dicho reajuste. El sistema de escape se ha modificado, se trata de una configuración totalmente personalizada desde Mass Moto, se ha logrado un sonido muy bueno.

VernierCustomsGuzzi6

Se muestra especialmente orgulloso del cupolino del faro, hecho a mano, que ha sido capaz de adaptarse al velocímetro original, algo que el propio Vernier califica como toda una hazaña.

Las libreas elegantes son marca de la casa en Vernier Customs y la California no iba a ser una excepción. Se ha hecho en un sublime negro brillante, con una sóla franja en gris oscuro en el tanque para ayudar a acentuar la belleza de sus curvas.

Nada ha sido dejado al azar, incluso los elementos de fijación de la cubierta inferior han recibido tratamiento

Stefano está contemplando una siguiente fase: la producción y venta como una edición limitada a la que ha llamado Project C2, la idea es crear una motocicleta que utilice completamente todo el potencial de la base maravillosamente diseñada de la California 1400”, explica.

“Creo que Guzzi hizo su mejor motocicleta de siempre, pero esta moto tiene un motor muy agresivo que realmente merece ser usado de manera muy diferente”

“Hemos tratado de hacer justicia”. Damos fe.

El precio de la justicia de Vernier para llevarte una Project C2 es desde 44.500 dólares.

  • 826_0011
  • Venier-Customs-Moto-Guzzi-2
  • Venier-Customs-Moto-Guzzi-4
  • Venier-Customs-Moto-Guzzi-5
  • Venier-Customs-Moto-Guzzi-7
  • Venier-Customs-Moto-Guzzi-8
  • Venier-Customs-Moto-Guzzi-9
  • VernierCustomsGuzzi1
  • VernierCustomsGuzzi2
  • VernierCustomsGuzzi3
  • VernierCustomsGuzzi4
  • VernierCustomsGuzzi5
  • VernierCustomsGuzzi6