JvB-moto presenta su primera creación Yard Built con la nueva XSR700 "Super 7"

Escrito por José Mª Hidalgo el . Publicado en Constructores y creaciones

Seguro que no intencionadamente pero los alemanes de JvB-moto rinden un pequeño homenaje a esta publicación con su XSR700 "Super 7", se trata del primer trabajo de customización de este preparador integrado en el proyecto "Yard Built". (Sigue leyendo)

XSR700 JvB

Tras la contundente "Faster Son" creada por Shinya Kimura en Chabbott Engineering este verano con motivo de la presentación de la XSR700, el fabricante alemán JvB-moto se convierte ahora en el primer fabricante de transformaciones que se atreve con el último modelo de la gama Sport Heritage. El resultado, la "Super 7" es toda una declaración de intenciones y demuestra que las posibilidades de personalización y transformación de la XSR700 son inmensas. El primer modelo custom de Jens Vom Brauck con Yamaha, la inconfundible VMAX "Infrared" cimentó una relación que no ha parado de crecer. Como gran admirador y usuario del concepto XSR, JvB-moto significaba una opción perfecta para demostrar el potencial de la nueva XSR700.

Sin recortar o soldar el chasis, Jens trabajó para desnudar al máximo la moto, con la meta de evidenciar la esencia de un modelo con clara inspiración retro. El resultado final es una moto tremendamente limpia que refleja la ligereza, potencia y agilidad de la XSR700 de serie.

Muchos de los componentes de la "Super 7" se hicieron de forma local en JvB y pronto estarán disponibles para todos los usuarios de la XSR700. Es el caso del faro, los intermitentes LED y el soporte del cuentakilómetros que sujeta un nuevo reloj Daytona. Las tapas laterales y el asiento que dan su peculiar silueta a la moto también son obra de JvB, así como los soportes para los escapes Arrow. En la parte posterior, el guardabarros, el piloto y el portamatrícula también son de factura propia, junto con el guardabarros delantero.

XSR700JvB001

La "Super 7" rueda sobre unas gomas Pirelli Dragon Supercorsa con un agarre excelente, y recurre a unos amortiguadores Öhlins en la parte trasera para que todo esté siempre bajo control. La horquilla delantera es la de fábrica, ligeramente modificada para esta transformación. Los anclajes del manillar también se han modificado para que tenga la altura exacta y compacten perfectamente con el impresionante diseño del depósito, con un peculiar acabado en aluminio en bruto. El conjunto se completa con aluminio pulido en el depósito de líquido de frenos y el regulador.

Las estriberas de serie y sus soportes también pasaron por el bisturí de JvB. En el caso de los intermitentes, se ha recurrido a un conjunto LED que resalta la parte delantera. Para terminar, las tapas laterales y otros elementos se trataron con chorro de arena para dar con un acabado realmente peculiar.

Todas las piezas diseñadas y fabricadas por JvB pronto estarán disponibles como accesorios para XSR700 y se comercializarán directamente en la web de JvB.

 

Video del Proyecto

Artículos relacionados