it roCkS!bikes vuelve con su VMAX YardBuilt CS_07 "Gasoline"
it roCKS!bikes - Los maestros del monocasco de Portugal vuelven a la escena en 2016 con un nuevo proyecto Yard Built, basado en la legendaria Yamaha VMAX. El dúo portugués de Oporto, Alexandre Santos y Osvaldo Coutinho, llevan desde 2013 dando forma a ingeniosas transformaciones cuya seña de identidad es siempre un impecable conjunto monocasco que engloba depósito, asiento y colín. (Sigue Leyendo).
En su última creación Yard Built, Osvaldo y Alex se han propuesto dar una imagen completamente diferentes a la VMAX, mejorándola y explotando sus virtudes como modelo "drag". Al igual que en el resto de creaciones, la CS_07 "Gasoline" monta el conjunto monocasco marca de la casa, aunque como el depósito de la VMAX está bajo el asiento, en este caso se ha recurrido a un depósito falso. La unidad se ha fabricado a mano modelando planchas de metal para dar forma a una silueta más estilizada, elegante y deportiva con un claro estilo retro.
La influencia "drag" se aprecia claramente en el inmenso slick trasero Mickey Thomson y en los colectores 4-2 fabricados a mano en acero inoxidable que se unen en a un sistema de escape SC Project con silenciosos de carbono.
La CS_07 "Gasoline" toca suelo con unas llantas de radios, de 3,5x18 en la rueda delantera con una goma 120/70x18 Dunlop y una trasera de 6x18 que monta el impresionante slick. Se ha mantenido el cuentarrevoluciones de fábrica pero ahora cuenta con una carcasa especial en aluminio y el depósito de combustible original se ha sustituido por un espectacular diseño en aluminio con decoración it roCkS!bikes. Una cúpula metálica hecha a mano garantiza una excelente aerodinámica de cara al cuarto de milla y las estriberas retrasadas LSL y los semimanillares hacen que el piloto adopte una postura más deportiva. El tapón de depósito Rizoma y el filtro de aire K&N dan exclusividad al conjunto mientras que las bombas de freno y embrague Brembo hacen que el manillar luzca como nunca antes.
En el arsenal de componentes Motogadget se incluyen los puños, los intermitentes m-blaze y las piñas m-switch, que hacen que el conjunto no pasa inadvertido. El broche final lo pone el asiento de piel hecho a mano con el logotipo it roCkS!bikes.
La transformación se culminó a finales de 2015, justo a tiempo para rendir un
último homenaje a la VMAX en su 30 aniversario. Para evidenciar este hito se usó
un lacado clásico en el acabado de esta moto. Al estilo de los años 70, la decoraciónen blanco, negro y amarillo resulta completamente mítica y conmemora no sólolos 30 años de la VMAX sino también los 60 años de Yamaha. La moto fue aerografiada y barnizada en brillo en los talleres de it roCKS!bikes.
GALERÍA DE FOTOS