Indian presenta la Black Bullet Scout

Escrito por José Angel el . Publicado en Constructores y creaciones

La resucitada marca propiedad de Polaris ha presentado una construcción muy especial de Indian Scout. Ha sido creada por Jeb Scolman, el mismo artesano responsable del Hot Rod “Spirit of Munro”, el que fue hecho para celebrar el lanzamiento de la ThunderStroke 111 en 2014. (Sigue Leyendo).

custom scout 6

A Jeb le fue entregado un motor y la única instrucción de construir una moto que tuviera el mismo espíritu, ha logrado un impecable trabajo de orfebrería que recoge el mismo estilo de los diseños de motocicletas de velocidad punta de la década de los 50 y principios de los 60 con un carenado tipo bala montado sobre la horquilla. Motocicletas con ésta silueta rompieron barreras de velocidad sobre pistas de tierra durante aquellos años.

custom scout 4

Los excedentes de material durante la posguerra eran una oportunidad perfecta para aplicar soluciones a las motos que pretendían ser más aerodinámicas, por ejemplo, los tanques de combustible eran ojivas con forma de bala, adaptadas adecuadamente servían para cortar el viento y vencer su resistencia. Se utilizó el mismo estilo de entonces y por eso desde el primer momento fue llamada Black Bullet Scout.

DSC 6677re Large

La moto fue tomando forma con un cuerpo minimalista pero con aire musculoso, siendo el principal protagonista el motor de 1.200 cc de una Scout. Absolutamente todo ha sido construido artesanalmente y en metal. Los reposapiés están montados sobre el eje trasero, de esta manera se consigue la posición adecuada del piloto y que su silueta sea parte de la moto, el asiento es la mínima expresión. Esta máquina fue creada para ser bella y rápida.

custom scout 11

La Indian Black Bullet Scout se exhibirá en Sturgis entre el 31 de julio y el 8 de Agosto, pero su destino es la sal de Bonneville y el reto de lograr una nueva marca de velocidad punta.

Artículos relacionados