Ehinger Kraftrad, la máquina del tiempo

Escrito por José Angel el . Publicado en Constructores y creaciones

Ehinger Kraftrad fue fundada en 2008 por los alemanes Katring Oeding y Uwe Ehinger y su base de operaciones está en Hamburgo. Pero Uwe es el verdadero motor de la empresa, un creador empedernido que se le puede considerar un diseñador total, abarcando desde repuestos de moto en forma de piezas muy personales, hasta motocicletas con un alma muy especial, pasando por ropa biker o complementos totalmente originales. Cuenta con experiencia como piloto, formó parte en equipos deportivos, también tiene experiencia como distribuidor de maquinaria y además es programador e ingeniero, todo un culo inquieto y desde luego un “grasiento”. (Sigue Leyendo).

ehinger kraftrad story 3ehinger kraftrad story 2

 

Su principal marca de la casa es que adopta soluciones únicas e innovadoras sobre una base tradicional, realizando el trabajo con precisión, alta calidad y un atrayente diseño minimalista en el que encajan a la perfección todos los componentes, aunque éstos tengan una procedencia muy diversa.

De todo su trabajo hemos escogido dos hierros que nos gustan particularmente.

 

Black Flathead U de 1940

Bike3 1 02

En palabras del propio Uwe: “La mayoría de los proyectos en Ehinger Kraftrad comienzan con una pregunta relativamente simple: Cómo de original queremos que sea. Encontrar la respuesta se convierte en una empresa casi filosófica cada vez que hacemos una transformación. Pero con este Flathead de 1940 las cosas estaban claras desde el principio”.

 DSC8137 web 02

Un Flathead U como éste es una pieza muy codiciada y hacerse con ella requiere una gran inversión. La moto llegó a sus manos tras ser propiedad de un veterano del Vietnam que vivía en Florida, sólo poseía un 60 ó 70 % de partes originales, demasiado poco para la forma de ver las cosas en Ehinger Kraftrad. Llegados hasta este punto lo mejor era romper hacia abajo, encajar piezas en otros proyectos que pedían a gritos esa aportación, vender alguna de ellas si la pasta era más que jugosa y finalmente con lo que quedara trabajar para crear una moto cuya alma fueron capaces de ver en éste rincón alemán.

Bike3 3 02

Por supuesto el motor debía ser el elemento principal, se desmontó y reconstruyó por completo, para completar la obra de arte tan sólo se aplicó la filosofía de la casa: excelente calidad con un montaje sin florituras, sin adornos innecesarios.

 

Red Flathead U de 1939

1 1939er Red Flathead web 03

Esta moto es pura esencia Harley Davidson, un hierro de ensueño que fue construido en 1939. La vieja moto del abuelo que heredó su hijo y que llega a nuestros días al taller de Ehinger Kraftrad sólo con un repintado en el lado derecho y algunas reparaciones para mantenerla en orden de marcha. La restauración no ha sido más que una manera de darle continuidad.

3 1939er-Red-Flathead

Siempre ha estado en movimiento, devorando kilómetros en California, la falta de parones ha hecho que se mantenga en funcionamiento y así no ha sido necesario realizar nada más que lo técnicamente inevitable, por lo que no presenta problemas de funcionamiento, tampoco se puede decir que sea una motocicleta para todos los días, aunque todos los días quisieras escuchar ese sonido de válvulas laterales, para Uwe mejor que el de un Knuckhead, habrá que hacerle caso, al fin y al cabo tras pasar por sus manos es como si de nuevo estuvieras en 1939 en California, en la carretera, soñar es gratis.

2 1939er Red Flathead web 02