BMW R100RT Goldeneye de Jerem Motorcycles, un encargo de QUARKUS que venció en Lyon
Contructores- Fue la gran triunfadora en el último Salón de la Motocicleta de Lyon 2024, con ella el customizador francés Jerem Motorcycles venció la Lyon Kustom Factory, es la Goldeneye, una creación sobre una BMW R100RT. Este proyecto, encargado por el fabricante de automóviles deportivos QUARKUS, es el resultado de una acertada simbiosis entre los estilos modernos y neo-retro. Sencilla, elegante y deportiva, Jérémie Duchampt, fundador de Jerem Motorcycles, confiesa que siente verdaderas ganas afrontar con ella largas curvas.
Además de ser galardonado con el primer premio en su categoría, el premio fue entregado por el múltiple campeón del mundo de construcción de motocicletas, Fred Kruger, quien se deshizo en elogios hacia el trabajo realizado por el Jeremie.
La moto donante es una BMW R100RT, pero la horquilla delatera y el posteriormente modificado basculante son de una BMW Nine T de 2018, han implementado en ella piezas y componentes como un amortiguador de dirección nuevo, sistema de freno Brembo, amortiguador trasero QUARKUS, el basculante y el subchasis trasero han sido modificados, además de incorporar y personalizar elementos Tarozzi y EXACT.
En cuanto a la electricidad tenemos un faro LED Scroll cromado, mandos, interruptores, intermitentes y encendido de Motogadget, batería SOLISE, Velocímetro y cuentarrevoluciones DAYTONA. El motor ha sido revisado y reacondicionado para un total rejuvenecimiento, se han montado filtros ADN y se ha montado un sistema de escape personalizado con silenciador Yoshimura.
Las alas del chasis son de una Ducati Panigalé V4, la cúpula está hecha a medida, hay fibra de carbono por todo el chasis, el depósito de gasolina se ha elevado 2 centímetro, el asiento es de cuero personalizado, el logotipo del depósito está cortado en aluminio, el tapón de combustible es un Monza classic 200, retrovisores CNC de aluminio Motogadget…
Una creación más con el gran nivel habitual de Jerem Motorcycles y que fue la merecida ganadora en Lyon.
Fotografías propiedad de Jerem Motorcycles