Calibro, la nueva custom de Moto Morini que rompe las reglas

Escrito por José Angel el . Publicado en Constructores y creaciones

MM Calibro
Moto Morini- La marca italiana está en pleno proceso de crecimiento y ahora, tras la apertura de su nueva sucursal en California, la mítica marca da un nuevo paso para ampliar su gama y aumentar la presencia en el mercado. Tal es así que la firma expande sus horizontes dando vida a un modelo diferente a los estándares habituales de las motocicletas cruiser.

Este proyecto, concebido y diseñado en el European Style Centre, con sede en Trivolzio (PV), por el equipo italiano del fabricante de motocicletas, ha dado como resultado una custom dirigida a todos los apasionados del espíritu de libertad que buscan ir más allá de las reglas preestablecidas y escapar a un mundo que da rienda suelta a su personalidad.
MM Calibro DX
Con Calibro, Moto Morini regresa con fuerza al segmento custom al presentar una moto caracterizada por un diseño de gran personalidad, adecuada para un público joven y con estilo que busca una moto única con un distintivo aspecto puramente americano. De hecho, su nombre expresa por sí mismo la verdadera esencia de esta nueva Moto Morini: la motocicleta que te hace encontrar la medida correcta entre la vida cotidiana y la verdadera esencia del motorista, la moto que te permite alejarte de los estereotipos y te lleva más allá de las reglas.

Declaración de estilo sobre dos ruedas

Calibro es la compañera ideal para viajes diarios y desplazamientos para todos los motoristas que buscan una moto fácil de llevar, pero con un estilo custom moderno y agresivo. Para los más intrépidos que incluso emanan su esencia en las rutas urbanas, pues siempre piensan “out of the box”.

Sus líneas musculosas y modernas le dan a la Calibro una gran personalidad, pero al mismo tiempo, esta nueva cruiser se adapta al estilo de vida de infinidad de usuarios gracias a las numerosas fórmulas de personalización presentes en su catálogo.

Diseñada inicialmente para amantes del mundo custom, aunque no solo para ellos, sus líneas modernas se reflejan en los detalles que caracterizan a la Calibro: desde el imponente y personal depósito de metal hasta la iluminación full LED completa, que como en el resto de modelos de la marca, cuenta con el sello inconfundible de Moto Morini.
MM Calibro SX
Un corazón que enamora y una experiencia de conducción divertida y emocionante

Calibro cuenta con el motor bicilíndrico en paralelo que ya equipa toda la gama de Moto Morini, y que ha sido revisado para transmitir sensaciones de conducción aún más placenteras mientras ofrece un funcionamiento suave y un mantenimiento sencillo gracias al uso de una correa dentada en la transmisión final.

Su posición de conducción relajada, propia del estilo cruiser, hacen del nuevo modelo de Moto Morini un acompañante perfecto para hacer más cómodo todo tipo de desplazamientos. Además, la Calibro ofrece la posibilidad de elegir la posición de los reposapiés más adecuada para tu estilo: hacia atrás para una conducción más activa y más adelantado para aquellos que buscan el máximo confort en la conducción. Tanto las estriberas delanteras y traseras, como las palancas de cambio y freno, beben del estilo custom.

La configuración de la suspensión, encaminada a mejorar precisión y maniobrabilidad, es la característica común de toda la gama Moto Morini. Junto a su horquilla tradicional de 41 mm incorpora un doble amortiguador trasero de aspecto vintage que equilibrar el poderoso y personal diseño de esta nueva Calibro.

Su chasis de doble cuna de acero, que abraza el conjunto motriz y las llantas de aluminio de 18" en el tren delantero y 16" en el trasero que calzan los neumáticos tubeless complementan la parte ciclo. La generosa sección de los neumáticos y su amplio hombro garantizan una comodidad y precisión en la conducción poco comunes en esta categoría.
Logo Calibro
Detalles y accesorios

El piloto tiene acceso a toda la información gracias a un panel de instrumentos analógico que combinado con una pantalla digital muestra los datos esenciales, como el nivel de combustible y el indicador de marcha engranada.

El asiento embellecido con costuras en contraste cuenta con una altura de tan solo 720 mm hasta el suelo e infunde seguridad y comodidad a conductores de todo tipo. Además, es desmontable y se puede intercambiar con una tapa que se comercializa como accesorio que amplía la línea del guardabarros y que oculta el asiento del acompañante. Pero este es sólo uno de los múltiples accesorios que integrarán un amplio abanico de opciones para hacer de la Calibro una moto muy personalizable, adaptada a las necesidades de cada motorista y adecuada para viajes largos con comodidad, sin sacrificar su atractivo aspecto.

La Calibro de Moto Morini llega para conquistar el segmento custom de gama media y captar la atención de los motoristas que buscan diferenciarse del resto por su inconfundible y único estilo.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

MEDIDAS GENERALES:

  • Longitud x ancho x altura: 2250 x 890 x 1200 mm
  • Distancia entre ejes: 1490 mm
  • Peso en seco: aproximadamente 200 kg
  • Altura del asiento: 720 mm
  • Capacidad del depósito de combustible: aproximadamente 15 litros

CHASIS:

  • Doble cuna de acero
  • Basculante: acero

SISTEMA DE FRENADO:

  • Freno delantero: disco único de 320 mm, pinzas flotantes, 2 pistones
  • Freno trasero: disco único de 255 mm, pinza flotante de un pistón
  • ABS: BOSCH ABS 9.1 Mb

SUSPENSIONES:

  • Delantera: horquilla tradicional de 41 mm, Recorrido de la rueda 140 mm
  • Trasera: doble amortiguador, recorrido de la rueda 110 mm ajustable para precarga del muelle

LLANTAS: Llantas de aleación sin cámara

NEUMÁTICOS:

  • Neumático delantero: 130/70-R18
  • Neumático trasero: 180/70-R16 o 180/65-R16

MOTOR:

  • Tipo de motor: 2 cilindros en línea, 4 tiempos
  • Sistema de inyección: BOSCH EFI
  • Velocidad máxima: 170 Km/h
  • Sistema de refrigeración: líquido

Distribución de combustible: DOHC 8 válvulas



Para más información sobre Moto Morini puedes acceder a la página web o seguir a la marca en sus redes sociales.


Artículos relacionados