CRD124 BMW R100RS, la Racer por excelencia de Café Racer Dreams

Café Racer Dreams- Uno piensa en que le hagan la café racer de sus sueños sobre una BMW clásica e irremediablemente hay que pensar en un customizador español que es la referencia en este ámbito, Café Racer Dreams es de sobra conocido y no necesita presentación, más de 130 creaciones de primer nivel les avalan.
Teníamos pendiente mostraros su CRD124 BMW R100RS, ellos mismos confiesan que es un modelo en el que han querido reafirmarse en el concepto de café racer que nació en los años sesenta, conformado por la ausencia de carenado, semimanillares bajos, estética clásica y de líneas limpias. El sobrenombre de la 124 es Race, título de un proyecto que deja claras sus intenciones.

La moto donante es una BMW R100 RS de 1981 cuyo motor se ha desmontado completamente para rejuvenecerlo para que respire y se alimente todavía mejor por los carburadores con tomas tipo trompeta, los escapes son cortos de GPR.

Detalles técnicos de primer nivel se pueden admirar, como horquilla invertida de una Suzuki GSX-R 1000, a la que también la han quitado las pinzas Tokico de 4 pistones y anclaje radial, para morder unos discos de 320 mm. Amortiguadores Öhlins y neumáticos Dunlop Arrowmax son las guindas de un apetitoso pastel técnico.

Hay detalles maravillosos como los retrovisores en los extremos de los puños con los intermitentes encastrados, pero para mí la estrella y símbolo de la 124 Race es ese semicarenado tan de GP de los 60, con un esquema de pintura tan sencillo como impactante.

Si estás interesado en esta moto o en cualquier otra de Café Racer Dreams o quieres proponerles un proyecto visita su web.
Galería de fotos propiedad de Café Racer Dreams