Rough Crafts crea un kit de customización para la XSR900 que podría acabar comercializando Yamaha

Rough Crafts ya es un clásico entre la élite de los constructores mundiales, en esta ocasión ha presentado una creación sobre la base de una Yamaha XSR900 que entra en la categoría de grandes constructores de la marca de los diapasones, la Yard Built, por derecho propio y entre los mejores.
El constructor que hay detrás del proyecto Rough Crafts, Winston Yeh, y del que os hemos hablado en otras ocasiones, ha hecho su magia una vez más, las motos customizadas de Winston Yeh son únicas, pero esta vez ha creado una moto para la colección Yard Built de Yamaha con la intención específica de crear algo que se pueda convertir en un kit, lo que convierte a la moto que ves en algo terrenal y no tan elitista como serían sus creaciones habituales.
“La idea de Yard Built era inspirar a los propietarios de motocicletas de todo el mundo a personalizar sus motos y hacerlas únicas", dice Yeh. "Entonces, si el constructor desarrolla piezas que puedes atornillar tú mismo en la moto de serie, eso sería una gran ventaja".

Yeh ha construido motos para el proyecto personalizado de Yamaha antes, pero nunca lo ha hecho con la intención de hacerlo fácilmente repetible.
A diferencia de muchas de sus construcciones con cientos de piezas intrincadas, Yeh dice que usó deliberadamente muchos componentes listos para usar y que ya existen en catálogo, como manillar, escape y ruedas.
El cambio más obvio es la carrocería de carbono, que se ajusta al marco de serie sin corte ni soldadura. Las cubiertas del tanque se montan exactamente igual que la máquina de serie, mientras que el asiento se atornilla al subchasis con solo dos sujetadores.
Incluso se puede tomar el asiento estándar si desea llevar un pasajero. Junto a esto hay un envolvente de faros de carbono a juego y un guardabarros de carbono.

Yeh estaba ansioso por aumentar el rendimiento por lo que hizo las modificaciones necesarias pero razonables para poder montar unas horquillas Öhlins FF521. Todo se ha hecho con la geometría de serie, por lo que el kit de cartuchos Öhlins estándar ofrecerá una sensación similar sin tanto trabajo.
Yeh también tiene la intención de ofrecer estas piezas de la suspensión como un kit. También hay un amortiguador Öhlins personalizado en la parte trasera, mientras que las llantas provienen de BST y montan neumáticos Pirelli Supercorsa.
Yeh declara que está satisfecho con el motor estándar por lo que añade sólo un un escape SC Project, un filtro de aire Sprint y un módulo para el escape Rapid Bike para mejorar la banda sonora. Por ahora no hay precios ni disponibilidad, pero estaremos atentos por si sale un kit oficial similar.