Los finalistas españoles del Battle of Kings de Harley-Davidson

Escrito por José Angel el . Publicado en Constructores y creaciones

2019 7396 es ES Mojo Desert DAC9F5FF overlay
Ya tenemos finalistas españoles del concurso Battle of Kings de Harley-Davidson de los concesionarios oficiales de la marca de Milwaukee de todo el mundo, H-D Extremadura, H-D Galicia, H-D Las Palmas y H-D Makinostra serán los que estarán en la siguiente fase para decidir el representante que competirá contra los concesionarios de todo el mundo. La batalla comienzó con una votación pública para preseleccionar la moto favorita de cada país. Esa lista inicial se reducirá a una sola moto, ya que cada país corona a su Ganador Nacional.


H-D Makinostra
Flaming Flag
Modelo: Roadster
Categoría: Race
2019 7435 es ES Flaming Flag BDFDE524 overlay
Sobre la base de una Harley-Davidson XL 1200 CX Roadster Makinostra ha construido esta Cafe Racer con una estética clásica pero a la vez actual. La importancia del impacto estético de su creación no ha supuesto restar un ápice de efectividad a una motocicleta que de serie es ya una deportiva aunque mantenga el sabor de los productos de Milwaukee.

En la parte trasera de la motocicleta se han eliminado los sables que sujetan la aleta trasera y el asiento en la moto de serie. A cambio han instalado un colín/asiento de origen Roland Sands en el que han colocado un mullido para el apoyo trasero y como asiento del piloto fabricado por ellos mismos en neopreno. Unos pequeños intermitentes Zodiac incluyen el aviso de giro, la luz de posición y la de frenada, y los han colocado junto al anclaje superior del amortiguador.
2019 7435 es ES Flaming Flag 847FB2DC overlay
Los estribos son de origen Harley-Davidson, montados sobre la posición original de los reposapiés del pasajero, y con los avisadores eliminados.
El depósito de gasolina es una transformación de un elemento ya existente, con su bomba de gasolina adaptada al sistema eléctrico de nuestra Roadster y con una modificación que permite conectar el manguito de salida instantáneamente, así como una instalación sobre el chasis en el que se sujeta con dos silent-blocks y un tornillo.

El escape es un Kerker dos en uno de aspecto clásico y sonido muy deportivo sin resultar estridente. En el otro extremo de la alimentación/escape está el filtro de aire Screaming Eagle Air Flow que completa la efectividad de un sistema de escape más abierto.
Los semimanillares son fabricados expresamente para este modelo por la marca Racing Vega, con una inclinación de 19 grados respecto a la horizontal. Han instalado unos puños también de H-D, concretamente unos Get a Grip negros que completan una posición de conducción exquisita.
2019 7435 es ES Flaming Flag 4C684876 overlay
El faro, proveniente de una Fat Boy antigua ha sido pintado por Artenruta como el depósito y el colín, en un amarillo perlado decorado como puede verse al primer vistazo.
Por último. En la parte delantera pueden observarse intermitentes Zodiac a juego con los traseros y unos espejos W&W muy aerodinámicos.

H-D Las Palmas

Mojo Desert
Modelo: Forty-Eight Special
Categroría: Dirt
2019 7396 es ES Mojo Desert 6AC3AB47 overlay
Hace dos años fueron finalista con su Mojo Racer, y el año pasado también fueron finalista con la Mojo Bobber, este año lo han vuelto a lograr con la Mojo Desert.
Han hecho una Sportster lista para atravesar las pistas de tierra y arena que hay en sus Islas Canarias, sin perder el estilo de una moto urbana radical con la que no pasar desapercibido.
2019 7396 es ES Mojo Desert 27453687 overlay
Los principales cambios que le han hecho son:
Manillar alto con refuerzo, con unos mandos minimalistas, con indicadores incorporados en los puños.
La carrocería consta de un depósito de 17L, guardabarros traseros estilo Tsunami y guardabarros delantero recortado. Todo acompañado con una pintura tricolor hecha como no, por su pintora Nely.
Llantas pintura cromo con neumáticos de tacos. Y un escape Cobra para sacar el máximo rendimiento. Óptica, puños, pisantes y varios detalles H-D original completan esta candidata al trono.

H-D Galicia
La Clandestina 2
Modelo: FXDR114
Categoría: Race
2019 8567 es ES La Clandestina 2 BD7D725E overlay
El personal de H-D Galicia especializado en la personalización de motos se planteó la idea de realizar una moto de 1/4 de milla. Se decidió apostar por un diseño “Race” pero que al mismo tiempo fuera “canalla”, rompiendo y manteniendo el espíritu que diferencia a Harley-Davidson en el mundo de la competición.
2019 8567 es ES La Clandestina 2 C83BCF83 overlay
Para este proyecto eligieron la H-D FXDR 114, motivado esencialmente porque entendieron que es la moto que mejor se podía adaptar a su idea inicial, además coincide que es el modelo más reciente de Harley-Davidson, lo que hace el proyecto aún más interesante. Todo su desarrollo ha sido un verdadero desafío y una fascinante transformación.
2019 8567 es ES La Clandestina 2 7672C7CC overlay
Clandestina 2 se inspira en las motos Drag que participan en las míticas carreras de 1/4 de Milla en USA, además es un homenaje que hacen a la mítica Screamin’ Eagle Vrod Destroyer. En su aspecto dinámico, han reducido significativamente, su altura, tanto en su chasis como en la posición de su asiento, mejorando su suspensión y colocando una quilla delantera; en su aspecto mecánico, han reconfigurado la centralita con lo que se consigue mejorar su rendimiento, aumentando el flujo de entrada de aire y modificado su escape.

H-D Extremadura
Purple Rabbit
Modelo: Iron 1200
Categoría: Chop
2019 7837 es ES PURPLE RABBIT 64CB9CAC overlay"Toca mirar atrás… En estos tiempos de constantes cambios, de nuevos diseños y re-invenciones en el mundo de las dos ruedas, decidimos añorar el pasado del cual estamos orgullosos en esta casa. Volver a los orígenes, a la esencia, a la sencillez, a la ausencia de todo aquello que no sea realmente necesario y después de muchos proyectos encima de la mesa por hacer había llegado el momento de que una Chopper naciese en Harley-Davidson Extremadura. Presentamos la Purple Rabbit".
2019 7837 es ES PURPLE RABBIT 263A6F9E overlay 

Artículos relacionados