El gran parecido de la Indian FTR1200 con la FTR750 de competición

Escrito por José Angel el . Publicado en Constructores y creaciones

FTR1200 Custom 2019
Indian- En junio os contamos que la FTR 1200 llegará a producción en 2019, ahora la marca de Polaris ha hecho públicas algunas imágenes y patentes de diseño, con ello podemos ver alguno de sus esperados detalles. (Sigue leyendo)


Hace semanas Indian presentó un primer concept, la FTR1200 Custom, dando la primeras ideas de lo que sería el modelo de producción.
FTR1200 Custom Side View
Al igual que la FTR750, la moto de competición de Flat Track, la FTR1200 contará con un chasis enrejado de acero, así como el basculante y éste montará un monoamortiguador , pero en vez de ir situado centralmente lo estará en el lateral derecho. Esperamos que finalmente la suspensión delantera cuente con una horquilla invertida de buenas prestaciones.
Indian FTR 1200 2
Parece que dispondrá de un radiador de aceite situado en la parte más baja y pensando en el uso urbano de la moto los tubos de escape no serán altos, bajarán desde el motor y subirán hacia el cielo en la parte de las colas. La rueda delantera será de 19” y la trasera de 18”, la transmisión será de cadena abandonando la correa de goma dentada del resto de sus modelos.

La frenada delantera se confía a dos discos mordidos por lo que suponemos son pinzas Brembo, por el tamaño de los faros se confirma que será de LED. También se ve una consola TFT que probablemente admitirá multimedia Bluetooth.

Harley-Davidson ya intentó introducir en el mercado europeo una tracker, fue hace diez años con la XR1200, una interesantísima moto que nunca llegó a ofrecer unas ventas interesantes, quizás un modelo adelantado en cuanto a las modas, por aquel entonces no se vivía boom actual que existe por el Flat Track.

Indian, tras mostrar el modelo poco a poco y recoger opiniones del público, parece que lo va a intentar con su FTR.