Indian anuncia que la FTR 1200 llegará a producción en 2019

Escrito por José Angel el . Publicado en Constructores y creaciones

FTR1200ES
Indian ha confirmado que la FTR 1200, inspirada en la moto con que Indian Motorcycle está dominando las carreras de Flat Track, entrará en producción. Si bien no se ha establecido una fecha de lanzamiento formal, los planes apuntan a que la moto saldrá a la venta en 2019. El anuncio surge en respuesta a meses de especulación y demanda de una versión de calle de la exitosa FTR 750, una Flat Track especialmente diseñada para competir y que ha dominado la serie de carreras profesionales American Flat Track desde su presentación en 2017. (Sigue leyendo)


"Queríamos asegurarnos de que la FTR 1200 no fuera simplemente un transformación de la FTR 1200 Custom, sino algo único, aunque sea inspirada en una Flat Track”
{dijo el diseñador senior de Indian Motocicletas, Rich Christoph. "Estamos encantados con el carácter único que posee esta motocicleta y su capacidad para llevar las motocicletas estadounidenses V-twin a un nuevo territorio".


Esa especulación se intensificó con el desarrollo de la FTR1200 Custom, una construcción única que recorrió los salones de motocicletas globales el año pasado. El nuevo FTR 1200 tomará inspiración, diseño y cotas de rendimiento de estas dos predecesoras, pero mantendrá una apariencia y un estilo propios.

La especificación completa de la FTR 1200 aún no se ha anunciado, pero incorporará un estilo de Flat Track, alojado en un marco enrejado y con la potencia de un nuevo motor V-twin.