Concept 101, el proyecto de BMW Motorrad y RSD
Roland Sands Desings nos ha vuelto a sorprender al aliarse con BMW Motorrad para crear la Concept 101, una bagger de una marca que no es especialmente relacionable con este tipo de hierros. El caso es que estamos ante una colaboración entre BMW Motorrad y RSD cuyo fruto ha sido presentado en un certamen tan especial como es el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, en las orillas del italiano lago Como. (Sigue Leyendo).
Es un concepto de diseño que ha bebido de las fuentes de inspiración surgida de carreteras eternas, del gusto por rodar, del consumir kilómetros incluso por interminables rectas. Una poderosa moto con un motor de seis cilindros que confiere al conjunto pura potencia de crucero, una bagger elegante, exclusiva y emocional. Como siempre el objetivo es convertir cada viaje en una experiencia de conducción única.
Calidad y exclusividad en los materiales y terminación de las superficies. Pintura de plata, aluminio cepillado y carbono junto con elementos de madera oscura que añaden un contrapunto cálido y exclusivo.
La madera, que sólo ha sido tratada con aceites, es la protagonista de las secciones laterales, insertada en el aluminio.
El asiento, de cuero negro de gran calidad, está confeccionado en dos texturas diferenciando los laterales para crear una imagen de elegancia.
RSD con una gran experiencia en la construcción de piezas para personalizar motocicletas, ha colaborado estrechamente con BMW Motorrad durante todo el proyecto que ha llevado varios años. Se han usado piezas del catalogo de Roland Sands, pero también se han realizado piezas exclusivas para la 101 de una manera artesanal, como la tapa del embrague, la tapa de la cadena de distribución o las llantas, tal y como atestigua la firma RSD en estos elementos.
Han pretendido que dos palabras que definan claramente esta moto: precisión y emoción.
Este es el vídeo promocional de la Concept 101
Aqui tenéis una completa galería de fotos: