BMW F 750 GS – Prueba a fondo

Escrito por Mariano y José María. Publicado en Pruebasafondo

Índice del artículo

BMW F750GS 14
La F750GS ha recibido un cambio radical no solo en aspecto, también en comportamiento y equipación. La mejora en todos los campos respecto a su antecesora es más que notable, lo que la mantiene como una de las trail asfálticas más equilibradas del mercado. 

Con la aparición de la G310GS, la 750GS ya no es el punto de entrada a las motos trail de la marca, eso ha permitido volcar más equipamiento y tecnología en ella convirtiéndola en una moto más completa, sofisticada y eficaz.

Respecto a su antecesora la F700GS, no solo cambia estéticamente si no que aumenta su potencia, habitabilidad y sofisticación para que su dueño no eche nada en falta, ni en uso urbano ni en desplazamientos de cualquier longitud por carretera o pistas.

Al final del artículo tienes su ficha técnica con sus características, pero vamos a hacer un repaso de las que consideramos más destacables. Si ya las conoces puedes saltar a la siguiente página en que te contamos nuestras impresiones tras una semana con ella.

BMW F750GS 21

El motor, bicilíndrico en línea con dos ejes de equilibrado, aumenta su cilindrada hasta los 853 cc (ya sabes que la denominación 750 es para distinguirla de su hermana más potente la F850GS) proporcionando 77 cv a 7.500 rpm y un par de 83 Nm a 6.000 rpm. Un motor más lineal, agradable y poderoso en toda la gama de revoluciones que el anterior de 800 cc. y nada apretado ya que en su configuración para la F850GS proporciona 18 cv más, 750 rpm más arriba. Los ejes del cigüeñal están desplazados 90º y las explosiones un intervalo de 270º  para conseguir una entrega más suave y lineal. El embrague incorpora un sistema anti-rebote.

El modelo base sale con dos modos de conducción de serie: “Road” y “Rain” y permite añadir como opción los modos “pro” para disponer del “Dynamic” el más directo y deportivo y el “Enduro” más adaptado al uso off-road.

También de serie incorpora ABS y Control de Tracción (ASC) pudiéndose añadir, como opciones, el ABS Pro y el Control dinámico de tracción (DTC) de funcionamiento más sofisticado ya que tienen en cuenta parámetros de conducción tales como el modo de entrega de potencia seleccionado y la inclinación del vehículo a la hora de actuar.

BMW F750GS 11

El bastidor es de construcción monocasco, más robusto y preciso.

El depósito de combustible deja de ir bajo el asiento y pasa a una posición más clásica.

Como opción muy interesante puede incorporar el ajuste electrónico de suspensiones (ESA)  con modos Road, Dyna y Enduro (seleccionables en marcha) para el ajuste de hidráulicos y Piloto solo, Piloto +  Equipaje y Piloto  + Acompañante (seleccionables solo con la moto detenida) para la precarga de muelle.

Y no menos interesante, el Asistente de Cambio que permite subir y bajar marchas sin utilizar el embrague ni cortar gas.

A la hora de configurarla, se pueden elegir múltiples opciones, muchas de ellas solo disponibles, hasta ahora, para los modelos de mayor cilindrada, como Control de Presión de Neumáticos, Control de Crucero, Arranque Confort, Faros LED, Luz de Freno Dinámica,  Conectividad con Móvil, Puños calefactables, pantalla más alta, etc.

BMW F750GS 47

Equipamiento:

DE SERIE

  • Sistema de frenos  ABS
  • Control automático de estabilidad (ASC)
  • Modos de conducción Rain y Road
  • Ordenador de a bordo Pro
  • Luz trasera led
  • Toma de corriente de 12 V

OPCIONAL

  • Ajuste electrónico de la suspensión (ESA)
  • DTC (control de tracción dinámica)
  • Modos de conducción Dynamic y Enduro
  • Faros led / luz led de conducción diurna
  • Conectividad incl. pantalla TFT de 6.5" a color
  • Asistente de cambio de marchas Pro
  • Arranque sin llave
  • Control de presión de neumáticos
  • Caballete central

Actualmente se puede pedir en tres colores: Blanco, Amarillo metalizado o Gris/Negro (acabado exclusive), el color de la moto probada.

BMW F750GS Colores

El precio de la configuración base es de 9.650€  y el de una configuración como la de la unidad probada, prácticamente full equipe, de 12.750€

Pasamos a contar lo que nos ha parecido su comportamiento…

Artículos relacionados