Veneman conquista una brillante victoria en la carrera 1 de WorldSSP300

Escrito por Prensa WorldSBK el . Publicado en SBK

WSS300 RACE1 RACEREPORT
WorldSSP300
El Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 ha disputado este sábado por la tarde su primera carrera del Round de Francia en el Circuito de Nevers Magny-Cours. Loris Veneman (MTM Kawasaki) reaparecía en WorldSSP300 tras seis carreras en WorldSSP y se llevaba su primera victoria desde el doblete de Most 2024, por delante de Matteo Vannucci (PATA AG Motorsport Italia WorldSSP300), que sumaba su noveno podio en la categoría, y de Carter Thompson (MTM Kawasaki), que conseguía su cuarto podio mundialista.

Carter Thompson salía tercero en parrilla y llegaba líder a la primera curva. Sin embargo, el poleman neerlandés Loris Veneman y el español David Salvador le daban caza en las primeras vueltas, hasta que Salvador caía a P16 tras cumplir una Long Lap Penalty en la segunda vuelta. El dúo de Kawasaki lideraba la prueba hasta que Vannucci ponía su Yamaha R3 por delante en la vuelta 7. El piloto del #91 no perdía el tiempo: tras arrancar 29º, ya era tercero en la vuelta 6 y lideraba buena parte de la carrera. En los giros finales, Thompson y Veneman no se despegaban de él, escapando el trío hasta cinco segundos sobre el resto. En el último sector de la última vuelta, Veneman mandaba, pero Vannucci y Thompson se colaban por el interior. Thompson se iba largo y Veneman devolvió el adelantamiento al italiano en la chicane final con una incisiva maniobra por dentro. Esta es la cuarta victoria de Veneman en WorldSSP300 y la primera desde su vuelta a la categoría tras su paso por WorldSSP.

53759 R9 JDR WSBK ACTION

A cuatro vueltas del final, menos de un segundo separaba las P4 y P10, con un grupo numeroso intercambiando adelantamientos en cada curva intentando arañar puntos. Phillip Tonn (Freudenberg KTM–Paligo Racing) estaba por delante de su compañero de marca Jeffrey Buis, por apenas 0.131, para hacerse con la P4 y relegar al bicampeón de WorldSSP300 a P5. Salvador terminaba sexto tras recuperar diez posiciones después de su Long Lap. Mirko Gennai (Prodina Kawasaki Racing Sport) intentaba superar al español, pero cruzaba la meta 0.057 por detrás y tenía que conformarse con la séptima posición.

54080 R9 JDR WSBK ACTION

Pepe Osuna (ZAPPAS–DEZA–BOX 77 Racing Team) acababa octavo, a menos de un segundo del piloto de Kawasaki que le precedía. En su sexta temporada en WorldSSP300, Daniel Mogeda (Pons Motorsport Italika Racing) era noveno, por delante del austriaco Jakob Rosenthaler (Freudenberg KTM–Paligo Racing), que cerraba el ‘top 10’ a algo menos de cuatro segundos de Mogeda. Arai Agaska (ProGP NitiRacing) remontaba desde la P13 en parrilla —tras una penalización de seis puestos por adelantar bajo bandera amarilla en la Tissot Superpole—, pero una caída a dos vueltas del final le hacía perder posiciones y terminar 28º.

Clasificación de la carrera 1
WSS300FranciaRace1

Clasificación del campeonato

WSS300FranciaCampeonato1

Artículos relacionados