Kove abandona su programa de carreras en el Mundial de Supersport 300
Supersport 300- Kove Moto participa en el Campeonato del Mundo de Supersport 300 desde 2023 e impresionó de inmediato. Después de sustituir a los pilotos chinos originales por Marc García, la 321RR demostró estar a la altura de la competencia. Con la nueva dirección de la empresa se produce un replanteamiento radical en su inversión deportiva.
En la temporada 2025, la última de la categoría de 300, Kove quería seguir compitiendo con Marc García y Julio García para ganar el título, y ese era el objetivo declarado; Este año, el Team 109 Retro Traffic, sería el segundo equipo que debía tener motos Kove por primera vez. Fueron contratado como pilotos por Benat Fernández y Daniel Mogeda. Ahora todo se está derrumbando. El creador de Kove, Zhang Xue, un entusiasta de los deportes, dejó la empresa hace más de un año. La nueva alta dirección del fabricante chino tiene ideas diferentes sobre cómo se debe promocionar la marca.
Los pilotos y mecánicos ya están buscando nuevos trabajos, mientras que los dos equipos Kove están hablando con el fabricante sobre si podrán competir en 2025 con el material del año pasado. La respuesta de China está pendiente y se espera la próxima semana. El interés de Kove por las carreras se ha enfriado tanto que el programa del Dakar también está en serias dudas. Aún no se ha decidido si se reducirá o se enterrará como el proyecto Supersport 300.