El Pata Yamaha Team desvela sus colores para la temporada 2020
Superbike- Antes del inicio de la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de Superbike la escudería Pata Yamaha Official WorldSBK ha presentado sus nuevos colores. Michael van der Mark y Toprak Razgatlioglu destaparon la última versión de la YZF-R1, que conserva una imagen muy similar a la del año pasado.
Pata comienza su quinto año de asociación con Yamaha después de haber colaborado con Honda, Ducati, y también con Aprilia. Sylvain Guintoli y Alex Lowes fueron los primeros representantes del proyecto Pata Yamaha. En 2020, Michael van der Mark defenderá los intereses de la fábrica japonesa por cuarto año consecutivo. El holandés se forma un nuevo tándem con Toprak Razgatlioglu, quien disputará su tercera temporada en el Mundial de Superbike.
Van der Mark ha brillado en los últimos dos años consiguiendo tres victorias. Para esta próxima campaña tiene la intención de situarse entre los grandes contendientes por la corona al manillar de la YZF-R1.
Razgatlioglu también logró su primer doblete de triunfos el año pasado en la carrera de Magny-Cours, precisamente en la prueba número 800 en el Mundial de Superbike. Antes de eso, el joven piloto turco, cuya carrera tutela el múlticampeón Kenan Sofuoglu, se había distinguido durante la segunda carrera de Donington Park en 2018 al subir al podio detrás de van der Mark.
Yamaha también aprovechó la oportunidad para presentar los colores de sus equipos independientes, el GRT Yamaha WorldSBK Junior Team y el Ten Kate Racing-Yamaha. Estos dos equipos terminaron varias veces entre los cuatro primeros en 2019, incluyendo un podio con Marco Melandri y una primera fila con Sandro Cortese. Para 2020, el GRT alineará a Federico Caricasulo, subcampeón del Mundo de Supersport, y Garrett Gerloff, proveniente de MotoAmerica. En la estructura Ten Kate, Loris Baz, clasificado 16 veces en el top 10 el año pasado, representará a la escudería holandesa.