El neumático delantero de Jorge Lorenzo se desintegró
MOTOGP | El fin de semana parecía que podía ser un punto de inflexión para Jorge Lorenzo, mientras estaba la pista seca sus tiempos estaban en lo alto de la tabla, plantaba cara a Márquez y se le veía tranquilo y confiado. Con la aparición de la lluvia todo se iba al traste, el piloto mallorquín no encuentra el modo ser rápido en agua y para colmo de males vio como su neumático delantero comenzó a desintegrarse obligándole a pasar por boxes, la moto preparada para volver a salir a pista montaba gomas intermedias cuando las condiciones eran todavía de mojado (Sigue Leyendo)
Jorge Lorenzo: "De repente a mitad del circuito veo algunos trozos de neumático en mi lado izquierdo del ojo, y empiezo a sentir muchas vibraciones, pensaba que era el neumático trasero. Termino la vuelta, y justo antes de la última frenada fuerteelmotor se apaga. Entonces entre la vibración de delante y que se había apagado el motor, he entrado en boxes, no me quedaba otra opción. La moto que habían preparado era la de seco,la he cogido sin muchas esperanzas porque sabía que la pista estaba muy mojada para ir con esos neumáticos, he ido muy lento para evitar la caída. He dado la vuelta, he vuelto a entrar, y he vuelto a salir con la misma moto que entré al principio pero con neumático nuevo delante"
"El reponsable de Michelin nos ha pedido perdón muchas veces, ellos seguramente no estarán cómodos con la situación porque ha sucedido varias veces en seco y esta vez también en mojado"
“¡Una auténtica pena! Estaba haciendo una buena carrera más o menos. He tenido algunos problemas parando la moto al principio cuando había más agua.
“Especialmente con el neumático duro trasero no tenía mucho agarre así que necesitaba tener mucho cuidado, por eso me han adelantado otros pilotos. Estaba bastante lejos de la cabeza de carrera, pero poco a poco, cuando la pista se ha secado el neumático trasero ha funcionado mejor y tenía más confianza. A siete vueltas para el final el neumático delantero ha explotado, se ha saltado una pieza. He tenido que cambiar la moto y he terminado décimo séptimo. Rossi tuvo mala suerte en Mugello y yo he tenido muy mala suerte hoy y toda esta temporada. Tenemos que trabajar para que no pase más y no tener más problemas con los neumáticos en el futuro”.
Ramón Forcada – Jefe de equipo de Jorge Lorenzo: “Normalmente el neumático duro tiene un poco menos de agarre que el blando pero en las condiciones en las que estaba la pista lo normal era ir con el neumático duro porque no había mucho agua y parecía que se iba a secar y pienso que hicimos la elección lógica. Jorge ha entrado en el pit por un problema con el neumático delantero sino hubiese seguido porque en ese momento estaba rodando como el resto de pilotos. Hemos tenido un problema con el neumático delantero y por eso ha entrado, ha cambiado la moto y nosotros hemos cambiado el neumático delantero para que pudiese seguir con la primera moto”.