Norick Abe, Suzuka 1.994, ¿Quién coño es ese chaval?
GPLegends- Todo parecía que esta cita de Suzuka fuese a ser un GP como cualquier otro,pero un protagonista inesperado,estaba decidido a romper con el guión. Luca Cadalora apretaba los dientes y en los primeros compases intentaba escaparse de los lobos hambrientos Schwantz y Doohan, mientras un joven piloto "wild card" escalaba posiciones.
En pocas vueltas se merendó con una facilidad pasmosa nada mas y nada menos que al Campeón del Mundo (Schwantz). Luca Cadalora mientras iba a lo suyo,se había escapado, Doohan segundo y un desatado Norifumi Abe ya estaba tercero, Schwantz, en cuarta posición se las veía y se las deseaba para seguirle la rueda,pero en uno de sus ataques lo volvía a relegar a la cuarta posición.La carrera empezaba a calentarse,se notaba la tensión en el ambiente, Schwantz y Doohan se pasaban y repasaban a la vez que se acercaban a el escapado Cadalora, mientras el jovencísimo Norick aguantaba como un jabato el infernal ritmo,pero a falta de 13 giros y aprovechando la encarnizada lucha entre el australiano y el americano, Norick, en una maniobra maestra, superaba a Kevin en la mítica frenada de la chicane antes de meta y a Mick unos metros mas tarde en la recta de meta.
Seguramente es aquí cuando estos "Dioses" se preguntaron, ¿Cómo se atreve este chaval a tal despropósito?. Está claro,no daban crédito,estaban siendo vapuleados por un piloto de tan solo 17 años en la categoría de los 500cc...¡algo inaudito!!. No contento con esto,unas vueltas mas tarde le llegaría el turno de merendarse al líder Cadalora, sin que estos pudiesen hacer nada por frenar su "indisciplina". A falta de diez vueltas,un enfadadísimo (con razón) Schwantz, no podía permitir tal desacato a la autoridad y rebasaba de nuevo a Abe, Doohan también lo haría en la misma vuelta, pero un inconformista Abe a falta de siete vueltas volvería a ponerse líder.
Esta vez lo tenía claro,si había comenzado una rebelión, la debía finalizar con todas las consecuencias. Pero de nuevo a falta seis vueltas Kevin líder, Doohan segundo Abe tercero ¡qué batalla! Sólo faltaban 4 vueltas, Abe segundo de nuevo superando a Doohan, Suzuka se caía, el público jadeaba y llevaba en volandas a aquel insulgente que quería romper las reglas establecidas,en un intento desesperado de alcanzar la primera posición y tras un gran duelo con Doohan, a falta de tres vueltas...noooo!!!!!, Norifumi pierde la rueda delantera en una rápida a derechas destrozando su Honda y quedando fuera de toda opción.
Abe, ileso pero muy abatido abandona la grava acompañado por los comisarios de pista. Schwantz gana, Doohan segundo y el local Shinichi Hitoh tercero. Habíamos asistido al nacimiento de un portento,un chavalin de tan solo 17 años que les había plantado cara a los reyes de esta disciplina con un desparpajo inusual.
Lamentablemente, Norifumi Abe fallecería en accidente de tráfico en 2.007 después de haber tenido una larga y fructífera carrera deportiva,pero esto,ya es otra historia.