Yamaha consigue un póker de victorias en las 8 Horas de Suzuka
Resistencia- Yamaha Factory Racing Team ha vuelto a ganar las 8 Horas de Suzuka por cuarto año consecutivo a pesar de que sólo dos de sus pilotos han salido a pista en esta jornada debido a la lesión del piloto japonés Nakasuga en los entrenamientos cronometrados. (sigue leyendo)
A lo largo de ocho horas apasionantes, los aficionados que se acercaron al emblemático circuito japonés disfrutaron de una carrera con giros de guion continuos. La lluvia hizo acto de presencia instantes antes del comienzo de la carrera, complicando la pista durante el tramo inicial. Haslam partió rápido en primera posición desde la pole, con la Honda y la Yamaha en persecución constante del ZX-10R.
Muy pronto en la carrera se vio que estos serían los tres equipos que se batirían por la victoria. Kawasaki lograba mantener su liderazgo en las primeras horas, con Rea defendiéndose con éxito de un combativo van der Mark. Con Lowes volviendo a pista por segunda vez y entrando directamente en batalla con Haslam, quedó claro que el dúo de Yamaha tendría que terminar la carrera sin la ayuda de su tercer piloto, Katsuyuki Nakasuga, tras sufrir una lesión de hombro en las sesiones clasificatorias.
Con los elementos en contra salió el coche de seguridad, y los pilotos pasaron a tener que enfrentarse al icónico circuito sobre neumáticos lisos. Fue la clave que condenó a la Kawasaki: Rea sufrió un pequeño pero crucial accidente, que les costó varios segundos en el pit lane. Con la ZX-10R fuera de combate, pasaron Yamaha y Honda a pelear por la victoria. Van der Mark logró mantener y extender su ventaja entrando en la última hora de carrera, con Lowes llevando al dúo a la bandera a cuadros treinta segundos por delante de la Honda.
Van der Mark logra así su cuarta victoria en Suzuka y se convierte en el piloto europeo con más triunfos en la clásica cita asiática: “¡Fue una carrera durísima hoy! Creo que han sido las 8 Horas de Suzuka más duras en las que he participado por las condiciones climáticas, no paraban de cambiar. El primer relevo fue en realidad un relevo y medio, creía que había pasado lo peor pero luego en mi tercer relevo estuve en la moto una hora y cuarenta minutos por los coches de seguridad, lluvia, luego en seco, ha sido muy duro. Al final conseguimos un buen margen y Alex lo terminó fantásticamente. ¡Estoy muy contento con el trabajo del fin de semana!”.
Pese a un empuje final en los últimos tramos de la carrera, finalmente el equipo HRC de PJ Jacobsen, Takumi Takahashi y Takaaki Nakagami se tuvo que conformar con la segunda posición, con la Kawasaki de Jonathan Rea, Leon Haslam y Kazuma Watanabe entrando a meta en tercer lugar.
Resultados de la prueba