Adquisición de Dorna Sports por Liberty Media: la Comisión Europea provoca más retrasos
MotoGP- Dorna Sports y American Liberty Media anunciaron a mediados de 2024 que habían llegado a un acuerdo de adquisición. Con este acuerdo, la empresa de medios estadounidense, que también es propietaria de la Fórmula 1, adquiriría y se haría cargo de una participación del 86% y se convertiría en el sucesor como principal accionista del Campeonato del Mundo de MotoGP del fondo de inversión canadiense Bridgepoint.
En ese momento, las partes expresaron el deseo de que el acuerdo se cerrara antes del 1 de enero de 2025. Sin embargo, las cosas no llegaron tan lejos porque a finales de 2024 resultó que la Comisión Europea tenía varias preguntas sobre la adquisición y abriría una investigación conforme a la legislación europea de competencia para determinar hasta qué punto una fusión entre las dos empresas sería beneficiosa para la libre competencia en el comercio en la concesión de licencias de derechos de retransmisión de contenidos sobre automóviles y deportes de motor.
Ahora se sabe que Bruselas necesita más tiempo para la llamada investigación de Fase II y el nuevo plazo provisional se ha fijado para el 16 de junio de 2025. Dado que las actas de Bruselas hablan de un "plazo provisional", no se puede Descartó que el trabajo de la Comisión Europea vaya aún más lejos. Con este conocimiento, seguramente no habrá humo blanco sobre los planes de adquisición a corto plazo. Cuánto durará todo esto es y sigue siendo la gran pregunta por ahora, pero la posibilidad de que se dé un golpe final durante la próxima temporada de MotoGP parece ser cada vez menor.