El rookie Dominique Aegerter sorprende en Jerez al dominar en MotoE
MotoE- La Copa del Mundo FIM Enel MotoE se prepara para volver a la carga en su segunda temporada con caras nuevas que tienen mucho que decir. Así lo acreditó este miércoles Dominique Aegerter. El piloto suizo aprovechó al máximo su segundo Test en la competición eléctrica para sorprender a sus rivales con un crono de 1:48.596 que le permitió superar a los pesos pesados de la categoría.
Pese a la disputa de tres sesiones a lo largo del día, Aegerter superó a Eric Granado (Avintia Esponsorama Racing) por más de 4 décimas, mientras que el brasileño fue 47 milésimas más rápido que el vigente campeón, Matteo Ferrari (Trentino Gresini MotoE), que sufrió diversos problemas con su moto a lo largo del día. El Top 5 lo completaron, por este orden, Xavier Simeon (LCR E-Team) y Alex De Angelis (Octo Pramac MotoE).
Aegerter no fue el único rookie que dejó huella durante el Test, ya que Jordi Torres (Pons Racing 40) también demostró su potencial para finalizar 8º. Más atrás concluyó su participación en el Test la dupla del Openbank Aspar Team integrada por sus compatriotas María Herrera y Alejandro Medina, que fueron 14ª y 15º, respectivamente. La piloto española sufrió una caída sin consecuencias en la última sesión
Más allá de los registros marcados por los pilotos, la tercera sesión también sirvió para realizar un simulacro de salida muy valioso para los rookies que todavía no han podido experimentar una salida que carece de la referencia del ruido de los motores. Los debutantes, de hecho, también aprovecharon la última tanda para seguir la estela de los pilotos más rápidos, con el propio Torres siguiendo a De Angelis o Alessandro Zaccone (Trentino Gresini MotoE) buscando calcar la trazada de Ferrari.
Zaccone también fue protagonista negativo de la sesión al provocar la aparición de la bandera roja tras una caída en la curva 11 que, afortunadamente, no tuvo consecuencias. Tanto el joven italiano como el resto de la parrilla comienzan a mirar ya hacia el GP de este fin de semana. El viernes comienza el camino hacia la primera E-Pole del año.