Si se va Pol Espargaró... ¿Quién ocuparía su puesto en KTM?
MotoGP- Si Pol Espargaró se fuera del KTM la pregunta sería qué haría la marca austriaca, veamos, se quedaría en nómina con un piloto en el equipo oficial que debutó el año pasado, Miguel Oliveira, mientras que para el equipo satélite, el Red Bull KTM Tech 3, tendría dos pilotos rookies, Brad Binder y el español Iker Lecuona, ante esto la sensación es que el equipo se podía quedar corto en cuanto a pilotos con experiencia.
No obstante, para Mike Leitner, Team Manager de KTM Racing, dice que no tiene tanta importancia no contar con pilotos con experiencia: "Especialmente al principio, cuando llegamos a MotoGP en 2017, era muy importante (tener algo de experiencia en el equipo). Ahora, la moto ya tiene un nivel, así que pudimos ver que Brad Binder, por ejemplo, estuvo en el Top 10 en Qatar y en el Test de invierno de Sepang tuvimos tres pilotos en el Top 10. Por lo tanto, es muy importante tener un piloto experimentado, pero cuando la moto es competitiva es cada vez menos importante tener un piloto muy experimentado, pero siempre ayuda".
El movimiento de salida de Pol tendría como resultado que habría que fichar un piloto en cualquier caso, los dos pilotos que se vinculan a este movimiento son los actuales del primer equipo de Ducati, por un lado Petrucci que ya es oficial que la marca italiana no cuenta con él para el año que viene y por otro Dovizioso que está en unas duras negociaciones con Ducati y que bien podría valerse del interés de KTM para sacar más tajada en su posible renovación, sea como fuere, lo de "la experiencia no es importante" está bien pero está claro que buscan un piloto consolidado: "Todos los pilotos de MotoGP son muy talentosos. Pero sobre Andrea (Dovizioso), no tengo que decir nada sobre él, ha sido triple subcampeón en los últimos tres años. Además, Petrucci es un ganador de Gran Premio. Todos estos pilotos tienen un gran talento y se adaptarían a la moto, está claro", declaró Leitner.
Pero entonces, ¿qué pasa con Jorge Martín?, el propio piloto madrileño ha confirmado que está muy avanzado su fichaje por el Pramac Ducati: "Jorge es, por supuesto, uno de los próximos pilotos con talento que se unirá a la parrilla. Ya tenemos una historia con él y nos gustaría mantenerlo en nuestro grupo. Depende de la situación actual, pero tenemos que empezar desde arriba. Así que, veremos qué pasa con Pol y luego podremos pensar qué es lo siguiente y lo que le sigue", dice el Team Manager Manager austriaco.