Fong gana la carrera 1 en Nueva Jersey y amplía su ventaja en la ronda que cierra la temporada de MotoAmerica Superbike

MotoAmerica (Superbike)- Bobby Fong, de Attack Performance Progressive Yamaha Racing, ganó su sexta carrera de MotoAmerica Superbike de la temporada en la primera de tres carreras en el New Jersey Motorsports Park el sábado. Más importante para el californiano, la victoria extendió su ventaja de puntos a 13 sobre Cameron Beaubier de Tytlers Cycle Racing de cara a las dos últimas carreras de la temporada del domingo.
Fong estuvo en la lucha desde el principio mientras perseguía a su compañero de equipo Jake Gagne en las primeras vueltas con Josh Herrin de Warhorse HSBK Racing Ducati detrás de las dos Yamaha. Herrin salía 14º en la parrilla, pero un gran comienzo y una primera curva heroica lo llevaron a la tercera desde el principio. Beaubier, que comenzó la carrera ocho puntos por detrás de Fong, también estaba en la pelea en cuarto lugar y trabajando duro para aferrarse a los tres primeros.
Fong se hizo cargo de la parte delantera con un adelantamiento a Gagne en la cuarta de las 20 vueltas. Poco después, Herrin se movió alrededor de Gagne y, en un momento, se puso frente a Fong. Beaubier, mientras tanto, también había superado a Gagne. Beaubier siguió avanzando y pasó a Herrin con la esperanza de que pudieran hacer mella en la ventaja de Fong. Sin embargo, un piloto doblado jugó un papel importante para no dejar que eso sucediera, con Beaubier y Herrin muy rechazados.
Fong no se equivocó al cruzar la línea de meta 3.326 segundos por delante de Beaubier y Herrin, con esos dos separados por solo .051 de segundo. Sean Dylan Kelly, de Vision Wheel M4 ECSTAR Suzuki, estuvo detrás de la batalla Beaubier / Herrin, terminando cuarto y solo .147 de segundo detrás en la línea de meta.
Gagne cayó al quinto lugar, unos nueve segundos por delante de Jayson Uribe de OrangeCat Racing, quien tenía las manos ocupadas para vencer al titular de la primera fila Ashton Yates y su Jones Honda hasta la bandera. Richie Escalante, de Vision Wheel M4 ECSTAR Suzuki, Andrew Lee, de OrangeCat Racing, y Bryce Kornbau, de BPR Racing Yamaha, completaron el top 10.
Entre los no finalistas se destacaron Hayden Gillim de Real Steel Honda, quien se estrelló en la primera vuelta, y Benjamin Smith de Flo4Law, quien salió con un problema mecánico. Con las dos carreras del domingo cerrando el telón de la temporada 2025, Fong aventaja a Beaubier por 13, 339-326. Herrin es tercero, 31 puntos detrás de Fong y 60 por delante de Gagne. Kelly es quinto con 176 puntos, 14 más que su compañero de equipo Escalante.
Clasificación de la carrera 1

Clasificación del campeonato

