Savadori gana la segunda manga de Mugello pero no impide el título de Pirro
CIV (Superbike)- Lorenzo Savadori ha vuelto a llevar su Aprilia RSV4 a lo más alto del podio en la segunda carrera de la penúltima ronda de la categoría de Superbike del CIV que se ha disputado este fin de semana en Mugello. Pero con el segundo lugar, Michele Pirro celebró de antemano el séptimo título italiano, el cuarto en la categoría de superbike, todos con el equipo Barni.
Es el primer éxito de la Ducati V4R a nivel de títulos, que ha resultado casi imbatible en el ámbito nacional. Pirro ha ganado siete carreras en la diez disputadas. Tres fueron a manos de Lorenzo Savadori que nunca se ha dado por vencido a lo largo del campeonato. Muy pronto, el piloto de Romagna volverá al Campeonato del Mundo de Superbikes con el Kawasaki Pedercini.
Con solo diecisiete pilotos al comienzo de la carrera, la carrera final en Mugello no tenía mucha historia. En un circuito mojado, Lorenzo Savadori salió disparado tras ponerse el semáforo verde. Durante algunas vueltas se defendió de los ataques de un magistral Andrea Mantovani, sobresu BMW. Luego imprimió un fuerte ritmo y se dirigió solo hacia la línea de meta. Michele Pirro no corrió riesgos. Permaneció en el tercer lugar durante mucho tiempo, también amenazado por el inoxidable Lorenzo Lanzi (BMW Berclaz). Al final de la carrera, cuando el ex Ducati se separó de él, saltó al segundo lugar, aprovechando la caída de Mantovani, que todavía era tercero. Pirro cerraba el día con 62 puntos de margen sobre Savadori, contra 50 en juego en la carrera final en Vallelunga, le daba la corona 2019 del Campeonato de Italia de Superbike.
Resultados de la segunda carrera
Clasificación provisional del campeonato