Nueva Yamaha Ténéré 700 Extreme 2024

Escrito por Prensa Yamaha Motor Europe el . Publicado en Salones

CdkOI457KNmBIzKaJyyNSf
Yamaha Motor- Desde su lanzamiento en 2019, la Ténéré 700 se ha convertido en uno de los modelos más vendidos de Yamaha. Impulsada por el extraordinario motor CP2 de 690 cc de alto par de Yamaha y equipada con una versátil parte ciclo con suspensiones de alta gama, la Ténéré es la moto más exitosa de su categoría.

El objetivo de Yamaha es ofrecer siempre a sus clientes una oferta diversa que se adapte a sus diferentes estilos de vida y necesidades. Así, para 2024, la gama Adventure de la marca, líder en su clase, se refuerza y diversifica aún más con la introducción de la Ténéré 700 Extreme.

7ox5rhzNKwJ9Ci7ndhbItt

Ténéré 700 Extreme – Offroad radical
El nombre de la moto lo dice todo: se trata de una motocicleta offroad con suspensiones de largo recorrido y una amplia gama de componentes de parte ciclo especiales, diseñados para mejorar aún más su esencia todoterreno.

La Ténéré 700 Extreme incorpora sistemas de suspensión KYB premium totalmente ajustables con 20 mm más de recorrido en ambas ruedas (en relación a la Ténéré 700), para un comportamiento offroad líder en su clase y una agilidad ligera en terrenos exigentes. Para que la suspensión delantera funcione con la máxima suavidad, la horquilla ha sido tratada con un duradero revestimiento Kashima que ayuda a eliminar la fricción a bajas velocidades, y el acabado dorado de las barras también subraya la sensación general de alta calidad de la moto.

Fb8Iy7CjKP 9DZIoQWINtO

Las suspensiones KYB totalmente ajustables puede configurarse para adaptarse eficazmente a una amplia variedad de diferentes complexiones físicas y estilos de pilotaje, convirtiendo la Ténéré 700 Extreme una moto realmente competitiva. Dirigida a pilotos con experiencia en motocross o enduro que desean prestaciones añadidas para los terrenos offroad más exigentes, esta última Ténéré añade una nueva y excitante dimensión a la categoría Adventure.

Equipada de fábrica con estriberas ligeras de titanio y con un protector de radiador y guía de cadena de aluminio, esta moto Adventure de altas especificaciones está lista para demostrar su valía en una amplia gama de condiciones extremas. Su guardabarros delantero de dos piezas consta de una sección elevada de estilo enduro en color a juego y otra inferior independiente para proteger de la suciedad y los residuos, mientras que un asiento estilo rally en una sola pieza de perfil más plano permite cambiar el peso del cuerpo de forma más rápida y sencilla.

F BPiWBMqfJB30Yt6jAPiS

Su instrumentación TFT vertical de 5 pulgadas cuenta con 3 fondos de pantalla independientes, incluyendo una versión de tipo roadbook Rally Raid para una navegación eficaz en las aventuras sin límites. Otras características exclusivas de esta nueva y excitante incorporación a la familia Ténéré incluyen estriberas ligeras de titanio tipo competición, con un 35 % más de superficie de apoyo para reducir la presión sobre las suelas de las botas y para hacer frente a las superficies más agrestes, la distancia libre al suelo de la moto se ha incrementado hasta los 260 mm.

4nTtIBrlKMuAxxz UGW6LM

Rendimiento probado en competición y durabilidad líder en su clase
Las extraordinarias prestaciones offroad de la Ténéré han sido alabadas por los pilotos oficiales de Yamaha, Alessandro Botturi y Pol Tarrés, que han pilotado victoriosamente sus motos en las carreras de rally más duras del mundo.

Tras hacer historia en el rally raid TransAnatolia con un épico podio 1-2, Tarrés y Botturi estrenarán la Ténéré 700 Extreme 2024 en la última etapa del campeonato italiano de Motorally Raid TT que tendrá lugar en Olbia a partir del 20 de octubre.

Con sus suspensiones KYB premium de largo recorrido, componentes de parte ciclo de alta calidad y una instrumentación TFT mejorada, la Ténéré 700 Extreme es una máquina extraordinariamente capaz para acompañar a los pilotos aventureros a explorar la naturaleza y encontrar nuevos horizontes.

BgINe65caSsBLWGzLlgmrp

Ténéré 700 Extreme: Características clave
- Horquilla delantera KYB con recubrimiento Kashima de 43 mm totalmente ajustable, recorrido de rueda de 230 mm (20 mm más que el de la Ténéré 700)
- Amortiguador con depósito separado KYB totalmente ajustable, recorrido de rueda de 220 mm (20 mm más que el de la Ténéré 700)
- Distancia libre al suelo 260 mm (20 mm más que la de la Ténéré 700)
- Instrumentación TFT vertical de 5 pulgadas conectada con 3 opciones de fondo de pantalla, incluyendo una de estilo roadbook Rally Raid
- Conmutadores en el puño izquierdo con mando remoto del cuentakilómetros parcial
- Estriberas ligeras de titanio de alto agarre con un 35% más de superficie
- Asiento de rally de perfil plano en una sola pieza, con 20 mm de acolchado adicional que elevan la altura de asiento a 910 mm
- Guardabarros delantero elevado en color a juego
- Protector del radiador en malla de aluminio
- Guía de cadena
- Llantas de radios de aluminio anodizado dorado

CRyy4IuUqh6BmYRvVp51vG

Precio y disponibilidad
La Ténéré 700 Extreme estará disponible en toda Europa para 2024. Ponte en contacto con tu distribuidor Yamaha para obtener una información más detallada sobre la disponibilidad y el precio en tu país.

Colores
La Ténéré 700 estará disponible en Icon Blue con gráficos especiales.

FD2HpfOIqFSAodiaOqjg2a

Ténéré Spirit Experience
Yamaha está totalmente comprometida a garantizar que cada piloto tenga la oportunidad de disfrutar al máximo de su Ténéré en una amplia variedad de situaciones de conducción. Con la exclusiva Ténéré Spirit Experience, los propietarios de Ténéré pueden participar en algunas de las pruebas de Rally Raid más famosas del mundo acompañando al equipo de rally oficial de Yamaha.

Dirigida en nombre de Yamaha por el director del equipo oficial Ténéré World Raid Team, Marc Bourgeois, a través de su compañía MBSM, la Ténéré Spirit Experience está abierta a todos los propietarios de una Yamaha Ténéré que deseen vivir aventuras a otro nivel y probar el verdadero ambiente Rally Raid sin la intensa presión de la competición, además de disfrutar de la belleza de unos paisajes únicos.

La Ténéré Spirit Experience es un pack integral que comprende la preparación, los vuelos, el transporte de las motos y la participación en el Rally Raid elegido por el cliente. Antes del evento, cada piloto puede optar por ir a un centro Ténéré para recibir clases de pilotaje o de navegación, y MBSM se encargará de todo lo demás de principio a fin, incluidas las sesiones informativas diarias previas al evento, la logística, la asistencia técnica, la instalación del localizador GPS, los desayunos y las cenas, y el campamento.

La Ténéré Spirit Experience de 2024 incluye algunas de las pruebas Rally Raid más famosas, comenzando por la Africa Eco Race en diciembre, la Morocco Desert Challenge en abril, seguida del Hellas Rally en mayo y la TransAnatolia.
A lo largo del año se anunciarán más rallys, así que para más información visita: https://tenere-spirit-experience.com/en/

Accesorios originales Yamaha, ropa Adventure y equipamiento de carretera
Yamaha ha creado una gama de accesorios originales, disponibles en packs o por separado, para que el propietario de la Ténéré 700 Extreme pueda personalizar fácilmente su moto.

Los clientes pueden pedir los packs y accesorios antes de recoger su nueva moto y encargar su instalación al concesionario Yamaha. Todos los artículos de los packs se pueden comprar también por separado.

Desarrollada como complemento de la gama de motocicletas Adventure, la línea de equipamiento de carretera de Yamaha incluye pantalones y chaquetas para pilotos para todo el año. Además, la línea de ropa Adventure ofrece una selección de sudaderas y camisetas para los verdaderos fans de la Ténéré.

App MyGarage
La aplicación MyGarage de Yamaha es la forma más rápida y sencilla para que los clientes puedan configurar su Ténéré 700 Extreme ideal de forma virtual con una gama de accesorios originales, desde casa a través de un smartphone o un ordenador. Esta aplicación gratuita permite a los usuarios añadir y quitar accesorios para dar forma a su motocicleta perfecta y ver el resultado final desde todos los ángulos en 3D.

La aplicación MyGarage evita cualquier duda a la hora de elegir los accesorios más adecuados y, para hacerlo aún más fácil, el cliente puede enviar por email su proyecto final al concesionario Yamaha de su elección, que se encargará de instalar los accesorios originales seleccionados en su nueva Ténéré 700 Extreme.

Para ver información completa sobre los complementos y accesorios originales Yamaha o MyGarage, visite www.yamaha-motor.eu.

MyRide
La aplicación gratuita MyRide de Yamaha ofrece a todos los pilotos de la gama Ténéré 700 Extreme más disfrute e información de cada trayecto. Disponible para dispositivos iOS y Android, rastrea y guarda cada trayecto recorrido y permite a los usuarios crear su propia historia y añadir imágenes para compartirlas en las redes sociales. MyRide también permite a los usuarios revisar todas las estadísticas de conducción, incluida la distancia total, la altitud, la velocidad máxima, la velocidad media, la aceleración y el ángulo de inclinación para compararlas con las de otros usuarios.

MyRide es también la aplicación para la Ténéré 700 Extreme que permite la conectividad de forma que los pilotos puedan ver las notificaciones de llamadas y mensajes entrantes en el panel de instrumentos.

Artículos relacionados