Se han filtrado imágenes de la nueva Yamaha Ténéré

Yamaha- Os hemos contado muchas veces que eso que en muchos medios llaman “filtrado”, esas fotos que os muestran como si hubieran corrido una aventura de espías, no es más que una cesión interesada de la marca con publicaciones afines, ya sabéis, luego no se habla mal del modelo en cuestión en las pruebas de conducción y listo, sospecha del que lo hace en primicia.
El caso es que esta semana tenemos el “filtrado” de la que será la nueva Yamaha Ténéré 700, echemos un vistazo a los dibujos 3D del diseño de lo que parece que será el modelo final que va a ver la luz desde la cadena de producción, porque a simple vista se ven cosas interesantes.

Vemos un nuevo y robusto protector de la parte baja del motor que también acaba protegiendo el depósito de combustible. Tenemos una pantalla más alta y una parte frontal más ancha, las estriberas son más anchas y parece que vas desnudas, sin recubrimiento de goma, el asiento va a permitir más movilidad porque se adentra más sobre el depósito de gasolina.

Resalta que el depósito para más grande, más ancho de manera que cae más por ambos lados y adoptando una solución antigua, no sólo de motos dakarianas de hace años, también las antiguas motos custom, el actual depósito de la Ténéré 700 es de 16 litros, por que se ve en estos dibujos pasará de los 20 litros.

En Yamaha parecen interesados por sacar a la Ténéré de lo negro y que pise más lo marron por lo que es posible de los neumáticos de serie que monte finalmente sean más apropiados para la tierra, aunque por otro lado no hay un guardabarros elevado, pero por otro, el colín no se ve que lo hayan trabajado para montar baúles y maletas, soluciones de equipaje más propias del asfalto, lo dicho, en Yamaha quieren una Ténéré mas terrenal.

Para acabar, parece por los dibujos que la solución final que se va a montar en la parte ciclo, la configuración de llantas, frenos y suspensiones, que vaya a haber sorpresas y variaciones a las del modelo actual.

Pronto veremos el resultado final de este mítico modelo.