Yamaha presenta las nuevas TRACER 9 y TRACER 9 GT

Escrito por Prensa Yamaha Motor Europe el . Publicado en Salones

9nEsNZQFqfqBO B9eWqDae
Yamaha- "Roads of Life" es el concepto principal que se encuentra detrás del segmento Sport Touring de Yamaha. El objetivo es el de reunir a todo tipo de motociclistas que buscan el mismo objetivo. Nuevas carreteras que explorar. Nuevos recuerdos que crear. Muy pocas formas de transporte individual pueden igualar la sensación de libertad total que se experimenta en cada viaje en moto. Además, ningún otro vehículo se acerca a igualar la emoción y la excitación que generan las dos ruedas.


Los modelos Yamaha Sport Touring están diseñados para proporcionar una escapada instantánea y accesible del mundo cotidiano, ya que ofrecen a todos la oportunidad de despejar la mente y apreciar las maravillas del entorno natural. Ahora más que nunca, todos necesitamos poder salir al exterior en cualquier momento y crear un nuevo mundo donde podamos tomar las riendas de nuestro destino y vivir la vida al máximo.
AgoJYGRh4nI8UIIfJChQdG
Los caminos de la vida están ahí para explorarlos. Los recuerdos para toda la vida están ahí, esperándonos y seguramente habrá nuevos amigos en el camino. Con una selección de modelos de dos ruedas y tres ruedas, el dinámico segmento Sport Touring de Yamaha tiene el poder de cambiar la forma en que vivimos nuestras vidas al hacer que los lugares soñados sean más accesibles para todos.

Tracer 900 original: El equilibrio perfecto entre deporte y turismo
En 2015, la primera Yamaha Tracer 900 llegó a Europa y cambió la forma en que muchos conductores percibían la clase Sport Touring. La Tracer 900 original, que ofrecía el emocionante rendimiento de una motocicleta deportiva junto con una impresionante capacidad de turismo de larga distancia, y que era ideal para los desplazamientos urbanos, demostró ser un gran éxito al atraer a muchos nuevos clientes de todas las edades y de diferentes segmentos.

Seguida por el modelo EU4 de segunda generación en 2018, la Tracer 900 se ha consolidado como la motocicleta número uno de la clase Sport Touring, vendiendo el triple de unidades en comparación con su rival más cercano en 2019. Esta motocicleta extraordinariamente versátil es para muchos el Sport Touring definitivo, y es uno de los modelos más importantes de la gama de Yamaha.

Nueva TRACER 9: Máxima versatilidad deportiva
Cinco años después del lanzamiento del modelo original, Yamaha ha creado versiones completamente nuevas diseñadas para reafirmar la posición del modelo como la moto Sport Touring favorita de Europa y atraer a una nueva generación de pilotos a la categoría.
2ukJZ0G a0U8OSPpb8wDrB
Ahora son más ligeras, más potentes y sumamente versátiles. Además, cuentan con la tecnología más sofisticada jamás vista en una Yamaha Sport Touring. TRACER 9 y TRACER 9 GT se mantienen fieles a la filosofía de "Corazón deportivo, alma touring" que las ha convertido en las motocicletas número uno de su segmento. Estas nuevas motocicletas ofrecen la máxima versatilidad deportiva además de un nivel mayor de rendimiento combinado con capacidades de turismo mejoradas y una especificación general más alta.

Nuevo motor CP3 de 890 c.c. conforme con la norma EU5: Más emocionante, más capaz y más versátil
El motor de la nueva TRACER 9 es un motor de tecnología crossplane CP3 de 890 c.c. completamente rediseñado más ligero, potente y avanzado que el motor original que cambió para siempre la imagen de la clase Sports Touring. Nuestra arquitectura CP3 sienta las bases para un motor completamente nuevo.

Totalmente compatible con EU5, el nuevo y sofisticado motor de 3 cilindros en línea presenta una mayor capacidad de 890 c.c. gracias a una ampliación de 3 mm del diámetro. Este significativo incremento de cilindrada contribuye a un aumento del 7 % en el par motor. Una característica clave del nuevo motor de mayor capacidad es que esta salida de par de 9,5 kg-m/93 Nm funciona a 7000 r.p.m.-1500 r.p.m , menores en comparación con la version anterior para ofrecer una aceleración sobresaliente. Además de este acusado aumento en el par lineal, la potencia de salida del motor de mayor capacidad de 890 c.c. aumenta a 119 CV a 10 000 r.p.m., 4 CV más que antes, lo que la convierte en una de las motocicletas más emocionantes, capaces y versátiles de su segmento.
5rmaKJ6sKgqAzeP57IaLYP
El motor CP3 original, famoso por su par lineal, una fiabilidad excepcional y una versatilidad asombrosa que permite a los conductores disfrutar al máximo de la conducción en cualquier situación (desde carreteras de montaña sinuosas hasta autopistas abiertas y rápidas y calles urbanas concurridas), se ha convertido en uno de los diseños de mayor éxito en los 65 años de historia de Yamaha. El nuevo motor más rápido, resistente y avanzado, es un digno sucesor del original y, a pesar de su aumento de capacidad, en realidad pesa 1700 g menos que su antecesor, lo que contribuye a mejorar la agilidad y versatilidad de conducción de la nueva motocicleta TRACER 9.

Nuevo chasis Deltabox de aluminio fundido a presión CF: Conducción más deportiva, mayor estabilidad
Más ligero, más compacto y de mejor manejo, el nuevo chasis Deltabox fundido a presión CF de la TRACER 9 se ha diseñado para ofrecer la máxima versatilidad deportiva con excelente comodidad, lo que la convierte en el tipo de motocicleta que está lista para cambiar de carácter y adaptarse al estado de ánimo del conductor.

Otra mejora importante para 2021 es el reposicionamiento del nuevo motor CP3 de 890 c.c., que ahora está montado en un ángulo más vertical de 52,3º, frente a los 47,5º del modelo anterior. Estos cambios mejoran el equilibrio general del ligero chasis CF para ofrecer un mayor grado de retroalimentación de la superficie desde la parte delantera, así como una mayor sensación de tracción delantera en las curvas.
CEe5Tj HaNx812KEw4 Nhc
Basculante de alta rigidez más largo: Mayor estabilidad, agilidad deportiva
Para igualar la mayor rigidez y el diseño más compacto del nuevo bastidor, la TRACER 9 está equipada con un basculante de aluminio ligero completamente rediseñado que pivota dentro de la estructura exterior del bastidor en contraste con los puntos pivotantes externos del modelo anterior. El basculante de la TRACER 9, aunque es externamente similar en apariencia al diseño utilizado en la MT-09 2021, es en realidad 60 mm más largo, lo que proporciona una distancia entre ejes de 1500 mm, la misma que la Tracer 900 anterior.

Capacidad total de equipaje para tres maletas: Mayor flexibilidad y versatilidad
Para optimizar su versatilidad y capacidades de turismo, el nuevo modelo está diseñado para dar cabida a un total de tres maletas rígidas, lo que permite que la TRACER 9 funcione con cualquier combinación de maletas laterales y maleta superior. El sistema "Floating Stay" se utiliza para las maletas laterales con el fin de mejorar la estabilidad a alta velocidad y aislar el movimiento del equipaje en la moto. Además, la barra de agarre envolvente de una pieza facilita el montaje de una maleta superior. Con menor peso y mayor resistencia, el chasis completamente nuevo puede soportar una carga útil total de pasajeros y equipaje de 193 kg, lo que supone un aumento del 7 % en la capacidad de carga.
5Ac4LK0aK1rBlGgh4kcJrE
Ayudas electrónicas para el piloto líderes del segmento: IMU de 6 ejes para máxima capacidad de control
Desarrollada originalmente para el R1 y nunca antes disponible en la categoría Yamaha Sport Touring, la IMU (Inertial Measurement Unit, unidad de medición inercial) de 6 ejes de Yamaha mide constantemente la aceleración de la TRACER 9 hacia delante y hacia atrás; direcciones de arriba-abajo e izquierda-derecha, así como la velocidad angular en las direcciones de inclinación, balanceo y giro de la máquina.

Desde su presentación en el R1 en 2015, esta IMU de 6 ejes se ha desarrollado aún más, y la unidad presentada en la nueva TRACER 9 es ahora un 50 % más pequeña y un 40 % más ligera. Este dispositivo IMU de alta tecnología envía constantemente datos a la ECU, que calcula todos los datos en tiempo real y controla de manera efectiva el sistema de control de tracción (TCS, Traction Control System) de la nueva TRACER, así como su sistema de control deslizante (SCS, Slide Control System), el sistema de control LIFt de la rueda delantera (LIF, LIft Control System) y el sistema de control de frenos (Brake Control, BC).

Sistema de control de tracción (TCS)
Si se detecta cualquier pérdida potencial de tracción del neumático trasero durante la aceleración, los datos de la IMU informan a la ECU que active el TCS sensible a la inclinación y restrinja momentáneamente la fuerza motriz hasta que se elimine el deslizamiento de la rueda trasera. Este sistema inteligente interviene en tres niveles crecientes a medida que aumenta el ángulo de inclinación, lo que proporciona al conductor de la TRACER 9 una mayor confianza al acelerar en superficies mojadas o resbaladizas.
6e8x7GQiKJ 8pSjll uoi
Sistema de control de deslizamiento (SCS)
Cuando los datos de la IMU predicen un deslizamiento lateral de la llanta trasera, la ECU ajusta los niveles de potencia en consecuencia hasta que se asegura la estabilidad total. El SCS se puede configurar en cualquiera de los tres niveles de intervención y se puede apagar cuando sea necesario.

Sistema de control LIFt de la rueda delantera (LIF, LIFt Control System)
LIF permite al piloto mantener un alto grado de control del chasis durante una aceleración agresiva ajustando la tasa de elevación de la rueda delantera cuando la IMU la detecta. Al igual que con el SCS, el sistema LIF tiene tres niveles de intervención seleccionables y el conductor también puede apagarlo.

Tres configuraciones de modo TCS/SCS/LIF
Para que todo el sistema sea fácil de entender y de utilizar, hay tres configuraciones de modo disponibles para el piloto de la TRACER 9. En el modo 1, el TCS, SCS y LIF están preconfigurados en el nivel 1, que es el nivel de intervención más bajo diseñado para la adaptación a la conducción deportiva y agresiva. Cuando se selecciona el modo 2, el TCS, SCS y LIF están todos preestablecidos en el nivel 2, que es una intervención moderada que se adapta a una amplia variedad de condiciones diferentes. Finalmente, el modo 3 es la opción de configuración manual que permite al conductor seleccionar cualquier combinación de las 3 configuraciones TCS, 3 configuraciones SCS y apagado, y 3 configuraciones LIF y apagado, por lo que se ofrece un potencial de 48 combinaciones diferentes.
9NnDYPrIqCz87iZ efV63E
Sistema de control de frenado (BC)
La TRACER 9 también está equipada con un sistema de control de freno de 2 modos (BC) que proporciona estabilidad adicional al chasis durante situaciones de frenado de emergencia. Los datos de la IMU se analizan constantemente, y cuando el conductor aplica una presión excesiva en el freno delantero o trasero, el sistema BC modula automáticamente la presión.

El conductor puede seleccionar cualquiera de dos modos: BC1 es el modo ABS activo estándar que evita que las ruedas se bloqueen durante el frenado de emergencia en una situación vertical y en línea recta. Cuando se establece en BC2, el sistema ofrece un nivel aún mayor de intervención, ya que controla la presión de los frenos cuando la IMU detecta que es probable que el chasis esté inestable en situaciones como un frenado repentino en medio de una curva.

D-Mode de Yamaha: Cuatro modos de funcionamiento para cada situación
El D-Mode de Yamaha ofrece al conductor de la TRACER 9 un total de cuatro modos de funcionamiento para adaptarse a la más amplia variedad de situaciones de conducción de Sport Touring, uno más que el modelo anterior. El modo 1 ofrece una respuesta del motor más aguda y agresiva, el modo 2 es el ajuste completo para una variedad de situaciones, el modo 3 ofrece un carácter más suave que es ideal para una conducción relajada, y el nuevo modo 4 es perfecto para la conducción con un clima húmedo.
EUosYRxqqI78GVK4kyYtgH
Control de crucero: Viajes más largos más agradables
La TRACER 9 está ahora equipada de serie con un control de crucero similar al sistema utilizado en el modelo GT anterior, lo que hace que los viajes más largos sean aún más relajantes y agradables.

El control de crucero se puede activar cuando se conduce a una velocidad de 50 km/h o más y se utiliza la cuarta marcha o superior, y una vez que se selecciona una velocidad, se puede ajustar hacia arriba y hacia abajo en incrementos de 2 km/h con solo presionar el interruptor o manteniéndolo presionado continuamente. El sistema se puede desactivar inmediatamente mediante los frenos, el embrague o girando la empuñadura hacia adelante con el acelerador cerrado.

Nuevo sistema de repostaje: Mayor alcance superior a 350 km con un rendimiento más efectivo
Otro cambio importante para 2021 es el nuevo sistema de suministro de combustible de la TRACER 9 que cuenta con inyectores de combustible montados en el lado de la válvula del acelerador. Anteriormente estaban montados directamente en la culata. Junto con el uso de nuevos componentes internos del ligero motor, el nuevo diseño de combustible aumenta la eficiencia de combustión y ayuda a lograr un notable aumento del 9 % en el ahorro de carburante, lo que proporciona a este Sport Touring un rango de marcha superior a 350 km con su depósito de combustible de 18 litros.

Acelerador APSG ride-by-wire: Sensación y fiabilidad mejoradas
El acelerador controlado por chip Yamaha (YCC-T) de la TRACER 9 se beneficia de la tecnología altamente sofisticada desarrollada por R1M en forma de un nuevo sensor de posición del acelerador (APSG, Accelerator Position Sensor Grip), un sistema de aceleración por cable que contribuye a reducir el peso total de la motocicleta y ofrece una mejor sensación y fiabilidad.
8508pJDl49k9NMdv81egHm
Nueva admisión y escape de mayor eficiencia: Peso reducido, mayor emoción
La hoja de especificaciones de cada motocicleta puede ofrecer mucha información sobre el funcionamiento, pero los números por sí solos no lo son todo. El motor CP3 es famoso por su emocionante combinación de par lineal y maravilloso rugido del escape. Los diseñadores de Yamaha han dedicado un gran esfuerzo para hacer que toda la experiencia de conducción de la TRACER 9 sea aún más emocionante y excitante a todas las velocidades.

La TRACER 9 está equipada con un nuevo escape de tipo cámara 1,5 con tubos de escape dobles. Junto con los tubos colectores de acero inoxidable rediseñados, el escape completo pesa 1400 g menos que antes, lo que contribuye significativamente a la centralización masiva para una conducción aún más ágil.

Transmisión refinada con embrague A&S mejorado: Mejor sensación, cambios más suaves
La TRACER 9 está equipada con relaciones de transmisión (primera ysegunda) ligeramente más altas que coinciden con la salida de par más alta del nuevo motor a r.p.m. más bajas. La horquilla de cambio se ha rediseñado para cambios de marcha más suaves. También se han realizado modificaciones en el embrague A&S, incluido el uso de nuevo material para las placas de fricción y un ángulo de leva revisado para dar un tirón de palanca más ligero y un comportamiento más suave del chasis durante los cambios descendentes, lo que genera una conducción más suave, fácil y satisfactoria.
FmNqQZ5UKntBFqQDcbijCv
Soportes de motor específicos del modelo: Mayor estabilidad cuando está completamente cargado
Si bien el diseño general del bastidor de la TRACER 9 utiliza el de la nueva MT-09 como base, los ingenieros de Yamaha han desarrollado una gama de componentes específicos del modelo que contribuyen de manera importante a lograr una excelente estabilidad en línea recta y agilidad en las curvas cuando la moto esta completamente cargada.

Los soportes de motor específicos del modelo para la TRACER 9 se han desarrollado mediante Kanno Hyoka, es decir, evaluando el rendimiento de la motocicleta en función de las percepciones y comentarios del piloto de prueba. Con un diseño más grueso exclusivo de la TRACER 9, los soportes de montaje del motor del lado izquierdo y derecho, así como el soporte superior, aseguran que el papel del motor como miembro de tensión ayude a crear un excelente equilibrio de rigidez para un rendimiento de conducción óptimo, incluso cuando lleve un pasajero y tres maletas rígidas.

Diseño de última generación: Estilo de carrocería ágil, compacto y minimalista
Con una carrocería completamente rediseñada, la nueva TRACER 9 busca aprovechar el éxito excepcional del Sport Touring más vendido en Europa y ofrecer un paquete aún más deportivo, dinámico y versátil.

Se prestó especial atención al diseño y a la forma del sistema de equipaje de 3 maletas. Además, el aspecto general de las maletas laterales y la maleta superior está diseñado para complementar el carácter deportivo y dinámico de la motocicleta.

Una característica clave de la nueva TRACER 9 es el diseño en forma de "flecha"' formada por el parabrisas, el carenado delantero y la tapa del depósito de combustible que le da un nuevo aspecto dinámico y decidido, y los nuevos y compactos faros delanteros LED de doble faro de enfoque único, junto con la iluminación LED en todas partes y medidores TFT gemelos refuerzan el aspecto tecnológicamente avanzado de la motocicleta y subrayan las altas especificaciones generales de la TRACER 9.
AZIr02xzqwyA SDAod Ems
Iluminación LED completa en todo: Excelente visibilidad con nuevo estilo dinámico
Los nuevos faros delanteros LED "ocultos" de doble ojo de enfoque único están integrados en el carenado frontal aerodinámico para darle a esta moto Sport Touring de próxima generación un nuevo aspecto único y distintivo que subraya su carácter verdaderamente dinámico y deportivo. Una unidad de faro LED proyecta la luz de cruce mientras que la otra unidad proyecta la luz de carretera, y están diseñadas para ofrecer una excelente iluminación hacia adelante con una distribución uniforme de la luz que es más suave en los bordes, lo que los hace más fáciles para los ojos del conductor. El nuevo frontal también cuenta con luces de posición LED duales que refuerzan la presencia imponente de la TRACER 9.

El nuevo diseño de luz trasera LED es esencialmente TRACER y cuenta con cristales interiores especialmente cortados que ofrecen una luz trasera y de freno más suave con un efecto tridimensional para subrayar el estilo ultramoderno de la motocicleta. Además, la iluminación LED completa va acompañada de luces intermitentes LED ligeras y compactas.
5xOT6DA141aABRCYhppnHC
Medidores TFT gemelos de 3,5 pulgadas a todo color: Información clara y completa
Los nuevos medidores TFT multifunción dobles de 3,5 pulgadas muestran datos extremadamente claros y cuentan con una interfaz intuitiva para el conductor que separa la información de funcionamiento crítica de la información operativa funcional.

La información de funcionamiento clave se muestra en la pantalla izquierda, incluido un tacómetro de barra multicolor cuyo color cambia a medida que aumentan las r.p.m., así como un velocímetro digital, indicador de combustible, posición de marcha e indicador de modo TCS. La pantalla izquierda se puede cambiar al modo TCS y la pantalla de configuración, lo que permite al conductor seleccionar el modo de intervención deseado para recibir ayuda electrónica. Mientras tanto, la pantalla derecha está dividida en cuatro secciones independientes. Cada una de ellas muestra un rango de información como el cuentakilómetros, los contadores de recorrido 1 y 2, la temperatura, etc.

Ruedas ultraligeras Yamaha SpinForged: Mayor agilidad y conducción más ligera
Las ruedas SpinForged de 10 radios y los ejes de gran diámetro instalados en la nueva TRACER 9 son 700 g más ligeros que antes. Esta importante reducción del peso no suspendido contribuye positivamente a una conducción ágil y a una dirección ligera, al tiempo que favorece las características de suspensión receptiva de la moto.

Configuración mejorada de la suspensión: Conducción suave, estable y cómoda
Puesto que ofrece una capacidad de ajuste total para que se puedan configurar rápidamente para adaptarse a las condiciones de conducción predominantes y la carga transportada, las nuevas horquillas delanteras de 41 mm de alta especificación de la TRACER 9 son 30 mm más cortas que el diseño anterior para adaptarse al tubo de dirección inferior en el bastidor de aluminio fundido CF.

Con un amortiguador trasero ajustable, el sistema de suspensión trasera presenta un nuevo varillaje que se ha rediseñado para ofrecer una mayor eficiencia de espacio y también para combinarlo con el diseño revisado del bastidor y el basculante.

Posición de conducción dominante: Ajustable a diferentes conductores y situaciones de conducción
La posición de conducción espaciosa y dominante de la TRACER 9 garantiza los niveles más altos de comodidad, y la ergonomía se puede ajustar fácilmente para adaptarse a diferentes físicos y estilos de conducción. El asiento del conductor recientemente desarrollado está montado 15 mm más bajo que el modelo anterior y cuenta con un sencillo ajustador de altura de dos posiciones sin herramientas. Se pueden realizar más cambios en la ergonomía ajustando los reposapiés 15 mm hacia arriba o hacia abajo, y la posición del manillar también se puede mover hacia adelante 9 mm y hacia arriba 4 mm invirtiendo la dirección de las abrazaderas del manillar, lo que genera un total de 8 posiciones de conducción diferentes.

Parabrisas más grande totalmente ajustable: Mayor comodidad, menor fatiga
Para una mayor protección contra el viento y reducir la fatiga causada por los golpes en recorridos más largos, la TRACER 9 está equipada con una pantalla grande que se puede ajustar en un total de 50 mm a través de 10 incrementos de 5 mm. Los protectores del manillar compactos y ligeros también ayudan a protegerse del viento y las inclemencias del tiempo.

Bomba de freno radial delantera radial de tipo R1: Más potencia con control lineal
La TRACER 9 está construida con una especificación estándar extremadamente alta, y el nuevo modelo 2021 es el primer Yamaha Sport Touring equipado con un freno delantero con una bomba de freno radial de tipo R1. Fabricado por Nissin, este sistema de frenado de clase superdeportiva de alta tecnología cuenta con un pistón que se mueve en paralelo al recorrido de la palanca de freno, lo que proporciona una sensación de frenado más lineal y ofrece al conductor un mayor grado de control.

Nuevos neumáticos Battlax T32: Excelente rendimiento en seco y húmedo
Yamaha y Bridgestone han desarrollado conjuntamente los nuevos neumáticos Battlax T32 Sport Touring específicamente para la TRACER 9. Los objetivos de desarrollo eran crear un nuevo neumático que pudiera ofrecer un excelente rendimiento en seco y mojado junto con una excelente durabilidad y un fuerte rendimiento en línea recta. Esas cualidades coinciden con el carácter polivalente de este nuevo Sport Touring. La combinación de una parte delantera 120/70ZR17 y una trasera 180/55ZR17 proporciona una buena respuesta con una sensación precisa, lo que permite que el conductor de la TRACER 9 experimente la máxima versatilidad deportiva independientemente del clima.

Características técnicas destacadas
Nuevo motor DOHC de 890 c.c. conforme a la norma EU5, 3 cilindros en línea y 4 válvulas refrigerado por líquido
Menor peso y mayor potencia a todas las r.p.m.
Aumento del 7 % en el par máximo a r.p.m. más bajas
Aumento de 4PS en la potencia máxima
Chasis Deltabox de aluminio fundido CF más ligero y resistente
Reducción de peso general de 2 kg para una mayor agilidad
Nuevo basculante de aluminio ligero
Estilo de última generación, combinación perfecta de estilo deportivo y funciones de turismo
Iluminación LED completa con faros ocultos y luz trasera distintiva TRACER
Nuevo embrague A&S
Nuevo IMU de 6 ejes ligero y compacto: primera vez en una Yamaha Sport Touring
Ayudas para el conductor sensibles a la inclinación: TCS, SCS y LIFt con tres modos de intervención
ABS y nuevo sistema de control de frenado (BC)
Modos de funcionamiento del motor conmutables con D-MODE
Nuevas llantas ultraligeras SpinForged de 17 pulgadas y 10 radios
Horquillas KYB® de 41 mm USD totalmente ajustables con configuraciones optimizadas
Amortiguador trasero KYB® ajustable con configuraciones revisadas y nuevo varillaje
Instrumentos TFT gemelos de 3,5 pulgadas a todo color con interruptor de manillar remoto
Cilindro maestro delantero radial, discos delanteros dobles de 298 mm

Colores, disponibilidad y precio de la TRACER 9
La nueva TRACER 9 estará disponible en dos nuevos colores. Redline es un atrevido acabado rojo brillante que complementa el carácter deportivo de la moto, mientras que Tech Kamo presenta un tinte gris verdoso que crea un aspecto poderoso y maduro que refleja las capacidades de viaje de larga distancia del vehículo.

Las entregas a los concesionarios Yamaha europeos comenzarán a partir de marzo de 2021. Los precios se anunciarán en las próximas semanas.

Nueva TRACER 9 GT: Máxima especificación de serie
La nueva TRACER 9 GT es el modelo con las especificaciones más altas de la línea Sport Touring 2021 de Yamaha y cuenta con una gama de tecnología avanzada y equipos adicionales que ofrecen una conducción aún más premium para aquellos clientes que requieren el paquete Sport Touring definitivo de serie.
Arc9JfkraTKBLJ65sP2m96
Maletas laterales rígidas: Funcionalidad añadida con estilo
La TRACER 9 GT se comercializa con maletas rígidas completamente nuevas instaladas de serie, lo que significa que está lista para afrontar tus retos desde el primer dia. Cada maleta puede llevar un casco integral y está unido al bastidor auxiliar de acero duradero de la motocicleta a través de un sistema de totalmente flotante que absorbe cualquier ruido inducido por el viento o la superficie para ofrecer una sensación de conducción natural. Los paneles laterales de colores combinan con el acabado de la motocicleta para ofrecer una apariencia completamente integrada.

Suspensión controlada electrónicamente KYB: Máxima comodidad con sensación precisa
Yamaha y KYB han desarrollado conjuntamente el sistema de suspensión semiactiva controlada electrónicamente de la TRACER 9 GT que proporciona lo último en comodidad de conducción combinado con una sensación precisa en la carretera. Se le conoce oficialmente como sistema KADS ( K:KYB; A:automático; D:damper (amortiguador); S:sistema (KADS o sistema de amortiguador automático KYB). Esta suspensión altamente avanzada genera un rango mucho más amplio de fuerza de amortiguación que la suspensión convencional y es capaz de responder instantáneamente a las diferentes condiciones de conducción para conseguir un rendimiento de conducción óptimo.

El uso de este sistema de suspensión semiactivo ha sido posible gracias a la nueva IMU de la moto, que funciona junto con la ECU, así como la unidad hidráulica (HU) y la unidad de control de suspensión (SCU) para calcular los ajustes de suspensión óptimos para cualquier situación de conducción determinada: Rápido o lento, húmedo o seco, suave o lleno de baches y solo o con dos personas.
BlY205IKKpk9VSp7uB0zLe
La ventaja del sistema es que puede realizar ajustes extremadamente rápidos en la configuración de la amortiguación y puede gestionar cambios menores y mayores. Al analizar y calcular constantemente los datos de 6 ejes, la IMU puede indicarle a la ECU que ajuste la configuración de amortiguación para mantener la estabilidad del chasis a todas las velocidades, y al hacerlo, el KADS complementa las habilidades del conductor para garantizar una experiencia Sport Touring más gratificante y agradable.

KADS se puede utilizar en dos modos: A-1 es el modo deportivo que está diseñado para ofrecer una acción de suspensión tensa y sensible para una conducción rápida en carreteras secas, y también puede adaptarse a condiciones de humedad. El sistema se puede cambiar al modo A-2, que está diseñado para ofrecer una conducción más flexible y cómoda en superficies más ásperas o irregulares, lo que lo convierte en la opción ideal en viajes más largos y relajados.

Sistema de cambio rápido hacia arriba y hacia abajo (QSS): Cambio de marchas más suave y rápido
Para realizar cambios ascendentes y descendentes sin embrague, la TRACER 9 GT está equipada con un nuevo sistema de cambio rápido (QSS). Un sensor en la varilla de cambio detecta el movimiento en el pedal de cambio, y la ECU corta el par motor a la transmisión para permitir cambios de marcha rápidos y suaves, tanto hacia arriba como hacia abajo de la transmisión.
FmNqQZ5UKntBFqQDcbijCv
Luces de giro LED: Mayor visibilidad con menor fatiga del conductor
La TRACER 9 GT está equipada con un sistema de luces de curvas inteligentes altamente sofisticado que está programado para iluminar la carretera cuando la IMU detecta que la máquina se inclina a más de 7º y su velocidad es de al menos 5 km/h.

Una característica clave de este diseño de luz LED para curvas es que los cálculos de alta velocidad y la potencia de procesamiento de la IMU permiten que el sistema aumente el brillo de las luces de curva a medida que se amplía el ángulo de inclinación, lo que le ofrece al conductor un campo de visión despejado por la noche. La TRACER 9 GT es solo la segunda Yamaha que presenta luces de curva después de la FJR1300AE y, a diferencia del sistema de FJR, que constaba de tres luces LED a cada lado del carenado, el diseño de la TRACER 9 GT dispone de un solo LED situado encima de cada una de las dos luces de posición.

Puños calefactados: Comodidad durante toda la temporada
La sensación térmica puede hacer que las manos del conductor estén frías y experimenten una percepción incómoda incluso en un día fresco de verano. Las empuñaduras calefactadas de la TRACER 9 GT se pueden ajustar con precisión a través de un rango de 10 configuraciones mediante una rueda de desplazamiento para lograr la temperatura óptima. Las empuñaduras de forma especial cuentan con una goma más fina que permite una transmisión eficiente del calor para mantener las manos calientes en cualquier clima.
7T VCytL46L94SgIi2PwMA
Colores y gráficos especiales: Aspecto y sensación de calidad superior
Además de estar disponible en los mismos colores que el modelo estándar, la TRACER 9 GT también se ofrece en un exclusivo acabado Yamaha Icon Performance que se ha inspirado en la Yamaha R1M, la motocicleta que fue pionera en gran parte de la tecnología electrónica avanzada que se encuentra en esta Sport Touring de alta gama.

Disponibilidad
Las entregas a los concesionarios Yamaha europeos comenzarán a partir de marzo de 2021. Los precios se anunciarán en las próximas semanas.
8PaNlTQH4bhByskOy0Cp9E
Accesorios originales de Yamaha y ropa MT
Yamaha ofrece una amplia gama de accesorios originales diseñados para las nuevas TRACER 9 y TRACER 9 GT que permiten a cada propietario construir su propia máquina. La gama en constante evolución incluye piezas que mejoran el rendimiento, la protección y la comodidad hasta componentes cosméticos que mejoran la imagen de la motocicleta.

Aplicación MyGarage
Antes de comprar su nueva TRACER 9 y TRACER 9 GT, cada cliente puede construir su motocicleta virtual ideal utilizando la aplicación MyGarage de Yamaha que permite a los usuarios añadir y quitar accesorios y ver el resultado final desde todos los ángulos. Una vez que se ha elegido la especificación final, el paquete puede enviarse por correo electrónico al concesionario Yamaha elegido por el cliente, quien instalará los accesorios originales seleccionados en la nueva moto.

La línea de ropa de Yamaha incluye de todo, desde chaquetas textiles y de cuero con armadura aprobada por la CE, hasta ropa informal como camisetas, gafas de sol, gorras y más. Se agregan nuevos productos a la línea de ropa frecuentemente. Para obtener información completa sobre accesorios y prendas originales, visite www.yamaha-motor.eu

MyRide
La aplicación MyRide de Yamaha ofrece a todos los conductores de la TRACER 9 y TRACER 9 GT la oportunidad de aprovechar al máximo cada viaje. Disponible para dispositivos iOS y Android, rastrea y almacena cada viaje y permite a los usuarios añadir imágenes a cualquier viaje que se pueden compartir en las redes sociales. También es posible revisar todas las estadísticas de conducción, incluida la distancia total, la elevación, la velocidad máxima, la velocidad media, la aceleración y el ángulo de inclinación para compararlos con otros conductores.