Los posibles cambios que Honda prepara para la Africa Twin

Escrito por Willy Dickinson el . Publicado en Salones

c5
Honda- La batalla en el segmento de las Trail es posiblemente una de las más encarnizadas actualmente, su fuente de ingresos supone un importante soporte en la cuenta de resultados de las marcas, la que no consigue adaptarse se queda fuera del pastel. Las Trail están de moda y es un caramelo que no se puede dejar de lado, la Africa Twin de Honda es uno de esos modelos de toda la vida que tiene gran parte del trabajo hecho sólo por su historial, no obstante, debe renovarse o morir ante amenazas como la Euro5.


No hay comunicados oficiales ni información contrastada desde Japón, pero sí nos llegan pequeños apuntes que a título de rumor hay que tomarlos con pinzas, pero el asunto es que son tan coherentes que hay que darles cierto crédito.
c4
Los cambios que podría estar desarrollando Honda serían de cara a 2020 con la llegada de la normativa Euro5, con mayores restricciones en las emisiones las limitaciones afectan a la potencia del motor, para compensar esta pérdida el actual bicilíndrico paralelo de 998 cc y 94 cv `pasaría a ser de 1080 cc con un incremento de casi 7 cv, también aumentará un litro la capacidad del depósito de combustible, no queda claro si por un mayor consumo o por simple aumento de la autonomía.
c3
No hay indicios de cómo se verá afectada la curva de par, pero es probable que haya un aumento en el valor máximo. Se rumorea que habrá una actualización para evolucionar la transmisión de doble embrague inteligente (DCT). No han surgido detalles sobre la naturaleza o el objetivo de los cambios, pero esperamos que Honda esté buscando una mejor recuperación, es bastante agresivo en situaciones de parada / inicio, transiciones más suaves bajo carga y cambios más intuitivos que ayuden al motociclista, como lo haría una caja de cambios manual. Para los recorridos ocasionales, el sistema actual funciona bien, pero pide más control y se queda corto.