SBK Alemania: Ganó Davies y Sykes lidera el campeonato
El Mundial de Superbikes llegó al mítico trazado de Nürburgring, donde la bandera roja fue la verdadera protagonista, suspendiendo las dos mangas a pocos metros del final (Sigue Leyendo).
La Superpole del sábado se desarrolló en mojado y arrojó estos resultados:
1. Ayrton Badovini 1 2’09.513 Ducati 1199 Panigale (Team Ducati Alstare)
2. Marco Melandri BMW 2’09.616 (Motorrad GoldBet SBK BMW S1000 RR )
3. Tom Sykes 2’10.136 Kawasaki ZX-10R (Kawasaki Racing Team)
4. Loris Baz 2’10.401 Kawasaki ZX-10R (Kawasaki Racing Team)
5. Jonathan Rea 2’11.204 Honda CBR1000RR (Pata Honda World Superbike)
18. Carlos Checa 1’56.451 Ducati 1199 Panigale (Team Ducati Alstare)
Primera Carrera de SBK.
Sin embargo, la jornada del domingo amaneció con cielo que, a pesar de mostrar algunas nubes, prácticamente, garantizó una carrera completamente en seco, como así fue finalmente.
En la salida, Sykes escalaba posiciones para ganar la segunda plaza entrando en la primera curva y colocarse líder inmediatamente después, en el segundo viraje, tras dar cuenta de un Melandri que se instalaría tras él. Por detrás, marcharían Chaz Davies y Rea, con Ayrton Badovini en la quinta plaza. Carlos Checa hizo una excelente salida para mejor su puesto en parrilla y situarse décimo tercero, al mismo tiempo que Laverty, que arrancaba de la 12ª posición, se colocaba noveno.
Durante las primeras vueltas se reagruparon las posiciones de cabeza para formar un cuarteto compuesto por Sykes, Melandri, Davies, Rea, una Kawa delante y una Honda detrás, escoltado a las dos BMW oficiales. Laverty sufre una caída cuando cubría la cuarta vuelta de carrera, aunque llega hasta boxes para reparar su moto y volver a salir.
En el cuarteto de cabeza se producen varios tirones, en un intento de unos y otros por escaparse hasta que a dos vueltas del final Melandri pasa a la acción, rebasando a Sykes enfilando con decisión el camino hacia la meta, hasta que se produce el golpe de teatro de este fin de semana. Federico Sandi, que rodaba casi con vuelta perdida por delante de la cabeza, rompió el motor y se cayó, dejando parte del aceite de la rotura vertido sobre el asfalto en una zona bastante rápida del trazado. Los tres primeros lograron evitarlo, pero Rea tuvo la mala suerte de encontrárselo sin posibilidad de esquivarlo, lléndose al suelo y deslizando a más de doscientos por hora hasta chocar contra las protecciones. El resultado para el piloto inglés de Honda: Fractura del fémur izquierdo.
Un momento después y sin tiempo a que la dirección de carrera sacara la bandera roja y detuviera la carrera, Leon Camier. Con la carrera interrumpida tan cerca del final, Tom Sykes se procalamaría vencedor por delante de Melandri y Chaz Davies. Rea quedaba fuera, dejando la cuarta plaza a Guintoli, que así mantendría el liderato de la clasificación del campeonato con tan sólo un punto por delante de Tom Sykes .
Clasificación primera carrera SBK
1. Tom Sykes Kawasaki ZX-10R (Kawasaki Racing Team) 32’38.184
2. Marco Melandri ) BMW S1000 RR (BMW Motorrad GoldBet SBK 32’38.453
3. Chaz Davies BMW S1000 RR (BMW Motorrad GoldBet SBK) 32’38.898
10. Carlos Checa Ducati 1199 Panigale (Team Ducati Alstare) 33’00.958
Segunda Carrera
Se daba la salida con Melandri en la primera posición seguido de Sykes, Chaz Davies, Guintoli y Laverty. Carlos Checa hacía otra buena salida para colocarse undécimo. Desde un primer momento pudimos observar a un Laverty con muchas ganas, incluso rebasando a Guintoly, sobre el papel, líder de su equipo, para dar cuenta de un Davis en la segunda, que ya había sido superado por Sykes.
Guintoli y Sykes se quedan descolgados, mientras que Haslam sufre una caída. Después de siete vueltas, Davies ataca y se produce un intercambio de posiciones con Melandri y Laverty, que dejan finalmente al propio Davies donde estaba, en esa tercera posición.
Cuando sólo quedan dos vueltas para la bandera a cuadros, vuelve a repetirse, prácticamente idéntico, el golpe de teatro de la primera carrera con Matej Smrz que se cae, con su Yamaha vertiendo aceite sobre el asfalto. Esta vez no hay más caídas y da tiempo a la dirección de carrera a sacar la bandera roja, finalizando la prueba, otra vez, antes del final, con una clasificación que quedaría como sigue:
1.- Chaz Davies BMW 34’36.933 S1000 RR (BMW Motorrad GoldBet SBK)
2.- Eugene Laverty 34’37.065 Aprilia RSV4 Factory (Aprilia Racing Team)
3.- Marco Melandri 34’37.299 BMW S1000 RR (BMW Motorrad GoldBet SBK)
10.- Carlos Checa 35’00.761 Ducati 1199 Panigale (Team Ducati Alstare)
Carrera de Super Sport
Se impuso Sam Lowes, que, si a eso le suma el cero que ha hecho Kenan Sufuoglu por caída, lo cierto es el campeonato se le ha puesto de cara para enfilar su recta final. El mallorquín David Salom entró noveno sobre su ZX-6R
Clasificación Supersport
1. Sam Lowes YZF 37’44.290 Yamaha R6 (Yakhnich Motorsport)
2. Fabien ForetMAHI 37’51.771 Kawasaki ZX-6R (Racing Team India)
3. Kev Coghlan 37’55.683 Kawasaki ZX-6R (Kawasaki DMC -Lorenzini Team)
9. David Salom 38’05.859 Kawasaki ZX-6R (Kawasaki Intermoto Ponyexpres)