Se retrasa una semana el cierre de la temporada del Mundial de Superbike

Escrito por Super7moto el . Publicado en Pruebas

 118454571 mandalikacircuitinaprilbbc
Superbike- Por primera vez desde 1997, WorldSBK regresará a Indonesia con ocasión del Round que pondrá el cierre de la temporada 2021. La cita, programada para noviembre, se celebrará en el Mandalika International Street Circuit construido en la isla de Lombok.


La fecha para el Round de Indonesia se ha retrasado una semana debido a consideraciones logísticas y organizativas; esto permitirá que el nuevo trazado acoja por primera vez la Idemitsu AsiaTalent Cup (IATC) del 12 al 14 de noviembre, una competición gestionada por el Grupo Dorna, y que por lo tanto proporcionará una valiosa experiencia sobre el circuito en el primero de los eventos consecutivos de la Cup y evitará también un solapamiento con la cobertura del cierre de temporada de MotoGP en Valencia ese mismo fin de semana.

Por lo tanto, el Round de Indonesia de WorldSBK se llevará a cabo el fin de semana del 19 al 21 de noviembre en lo que promete ser un impresionante cierre de campaña de 2021.

Indonesia ya acogió eventos de WorldSBK de 1994 a 1997 y el esperado regreso de la competición al país del sudeste asiático llegará después de tres años de esfuerzos sostenidos en un difícil contexto.

Con una sólida base de aficionados a la competición de dos ruedas y un mercado clave para los fabricantes y socios del Campeonato, el Circuito Urbano de Mandalika se abre camino albergando el Round de WorldSBK y la cita del IATC en 2021, conformando un hito clave para el Grupo Dorna y el promotor local, MGPA.

Fuente: Prensa WorldSBK

Artículos relacionados