The Handbuilt Motorshow 2017

Revival Cycles es un proyecto que se mueve entre la pasión y el pragmatismo, ellos creen firmemente que la motocicleta debe ser más que una máquina, debe ser una extensión estética que muestra la belleza y un modo de sentir, coincidimos plenamente con ellos, no basta con tener simplemente una máquina mecánicamente adecuada que ignore el impacto visual. Para ser realmente notable, distinto, para tener el placer de sentir, hace falta algo más. (Sigue Leyendo)

Ellos modulan un universo que es un refugio fenomenal para los que creemos que una moto debe ser un hierro tan divertido de contemplar como de montar, la moto debe hacerte sentir incluso antes de tocarla, desde la primera mirada, excitarte con el sonido de cada una de sus pistonadas y lograr el clímax con cada kilómetro sobre ella.
No se trata de estar en contra de la tecnología y de los avances, pero tampoco se trata de montar un ordenador con ruedas, hay medios de transporte y hay motos.

Revival Cycles es el proyecto de mezclar la experiencia de años de dos socios, un ingeniero mecánico obsesionado con la comprensión de los principios físicos de todo trasto mecánico y un diseñador artístico que a su vez vive con la necesidad que encontrar el equilibrio entre la mecánica y la belleza.
Se trata de algo más que un taller de reparación o de una Custom Shop, pretenden ser un centro cultural para motociclistas y su máxima expresión es The Handbuilt Motorcycle, un evento que se ha celebrado el pasado fin de semana en Austin, coincidiendo precisamente con la prueba de MotoGP. Date una vuelta por la galería de fotos del evento.
A medida que la sociedad se sumerge cada vez más en la abstracción digital, en The Handbuilt Motorcycle se intenta, como en otros eventos que os hemos acercado, potenciar algo que no debe perderse como es la cultura de la artesanía, darle el valor que merece y que no se pierda, una contraposición al mundo de lo fabricado en masa. Recuerdo cuando era niño que me decían que debía estudiar si no quería acabar aprendiendo un oficio, esa mierda de pensamiento caló en la sociedad, pues bien, ahora hay eventos especiales para gente que cree en lo distinto, iniciativas que surgen para mostrarte que saber un oficio y sobre todo que sea artesanal, es algo maravilloso, viva la creatividad individual.
Estos tipos tienen claro que sigue habiendo una atracción universal hacia la belleza de lo que sólo puede ser creada por las manos humanas. The Handbuilt Show es un escaparate inspirador de obras de constructores artesanos que combinan conocimiento, habilidad e ingenio para crear máquinas únicas.
Aquí tienes unos vídeos sobre la edición de este año