El Colofón de los Harley Days

el . Publicado en Kustom Kulture

El multitudinario desfile de Harley-Davidson® llena de color, sonido y espectáculo las calles de la Ciudad Condal (Sigue Leyendo)

Desfile banderas 2

 

 

 NOTA DE PRENSA DE HARLEY DAVIDSON

Más de 12.000 Harleys procedentes de todo el mundo invaden las calles de Barcelona

Miles de espectadores han seguido el desfile a su paso por los 13 kilómetros por las principales calles de la ciudad
Ha tenido una duración de una hora y se ha desarrollado sin incidencias de una forma ordenada y festiva con la coordinación de la Guardia Urbana y un nutrido grupo de componentes del H.O.G. Barcelona Chapter

Desfile banderas 3

Barcelona, 6 de julio de 2014.- El Barcelona Harley Days, el mayor evento urbano de Harley-Davidson en Europa, ha llegado hoy domingo a su apogeo con la actividad más esperada y deseada por los seguidores de la marca americana: el multitudinario desfile de banderas. Más de 12.000 motos, la mayoría Harley-Davidson® procedentes de más de 20 países de todo el mundo, han formado parte de este espectacular desfile, que ha recorrido, durante prácticamente una hora, las calles de Barcelona ante la mirada de miles de espectadores.

El desfile lo ha encabezado una sección de motos Harley-Davidson® conducidas por autoridades locales como el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, y el Presidente del Grupo Municipal del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz; seguidos por directivos nacionales e internacionales de la compañía, entre ellos, Paul Jones, Vice President, Counsel & Secretary Harley-Davidson Inc., y Josep Grañó, Director General de Harley-Davidson en España y Portugal, así como miembros del H.O.G. Barcelona Chapter, el club local de propietarios.

Desfile banderas 2 1

 

Tras la comitiva de honor, más de 100 motos han ondeado las banderas protocolarias de la enseña norteamericana y de los clubes locales –H.O.G.Chapters – de países de todo el mundo, desde Francia, Alemania, Italia, Gran Bretaña, hasta Holanda, Noruega, Finlandia y Rusia. Incluso grupos moteros procedentes de países más remotos como de Arabia Saudí, Australia, Túnez, Jordania y muchos países sudamericanos.

El resto de miles de motos han dado forma al cuerpo del desfile, siguiendo la cabecera a un ritmo pausado en un itinerario de 13 kilómetros de longitud, rodeado de un ambiente festivo, lleno de color y del característico sonido de los motores bicilíndricos de las motos Milwaukee.
El desfile ha empezado a las 11h de la mañana desde la Avenida del Estadio en Montjuïc, y se ha desarrollado sin ninguna incidencia, a una velocidad media de 20 kilómetros por hora por las calles de Barcelona. Su paso ha transcurrido por la Gran Via, bajando por el Passeig de Sant Joan hasta llegar al mar y recorriendo el Passeig de Colom, para subir de nuevo por Montjuïc hasta el punto de partida. El desfile de banderas ha contado en la cabecera con un autobús turístico de dos pisos de Barcelona City Tour de seguimiento para los medios de comunicación.