Así es el parque público que creará Harley-Davidson

Escrito por José Angel el . Publicado en Kustom Kulture

harley davidson motorcycle amphitheatre heatherwick studio dezeen 2364 hero
Harley-Davidson abrirá en 2024 un parque temático que formará parte de un amplio plan de renovación de las instalaciones de la sede de Milwaukee y que da comienzo con las celebraciones del 120 aniversario, el espacio será público sin vallas de acceso a todo el mundo.

El parque fue encargado por el CEO de Harley-Davidson, Jochen Zeitz ,a los británicos Heatherwick Studio, que previamente ya conocía porque en su momento y antes de ser ostentar el máximo cargo de la compañía, les encargó del diseño del Museo Zeitz de Arte Contemporáneo de África en Ciudad del Cabo, en este caso Zeitz les ha pedido que fuera una parque al modo del Little Island de Nueva York y que también es obra de Heatherwick Studio.
harley davidson motorcycle amphitheatre heatherwick studio dezeen 2364 col 0
El emplazamiento donde se fundó Harley-Davidson en 1903 verá como el lugar que ocupa un anodino parking se convertirá en un anfiteatro ajardinado que se utilizará para albergar concentraciones y en el que cabrán hasta 700 motocicletas, financiado por la Fundación Harley-Davidson, el parque contendrá 20 especies de árboles y 120 especies de plantas diferentes.
harley davidson motorcycle amphitheatre heatherwick studio dezeen 2364 col 1
Contará con un anfiteatro abierto circular hundido 83 metros con el escenario en el centro y las gradas escalonadas a su alrededor, se construirá utilizando 10 tipos de ladrillo de origen local y acero resistente a la intemperie.
harley davidson motorcycle amphitheatre heatherwick studio dezeen 2364 col 3
Se busca que sea un entorno inclusivo para la comunidad local, los clientes y cualquier persona que esté interesada en Harley Davidson y visite Milwaukee en busca de disfrutar la cuna de una de las marcas más icónicas de la historia.