Estuvimos en el Motor & Mountain de Riaño

Motor & Mountain- Estuvimos por primera vez en la cita que se celebra en la localidad leonesa de Riaño, un evento que recoge el espíritu actual del Custom y el Café Racer que tanto está creciendo en los últimos años, con la idea de las grandes citas internacionales que se dan en Europa, en León han creado un evento de motor en un marco montañero de gran belleza.
El Riaño actual es un pueblo que sólo tiene 25 años, el original y uso cuantos más fueron sumergidos en un pantano para dar servicio a otras provincias, en agua no sólo se llevó el entorno natural de gran belleza existente, también se llevó un modo de vida y el sustento de mucha gente, todo esto unido al cierre de las minas han hecho que esta zona leonesa cayera en una profunda crisis económica y con ello demográfica. Pero los leoneses son duros como las bellas montañas que habitan y ahora viven un proceso de reinventarse, qué remedio, por ello te encuentras iniciativas maravillosas como el Motor & Mountain, un evento que conjuga el amor por las motocicletas y coches con arte y estilo junto con unas montañas que son un reclamo más que apetecible.

Al calor de grandes eventos como el Wheels & Waves, el Bike Shed o el Glemseck 101 nacen sus versiones más modestas pero muy interesantes como el Motorbeach y el Motor & Mountain en España. El de Riaño todavía no tiene una gran fama todavía, pero los mimbres ahí están, pero se ven ya muchas iniciativas y algo que supera ampliamente al W&W: buena música. Un gran ramillete de grupos solventes que militan en muchas de las variantes del rock’n’roll han sido el ribete perfecto de esta cita, bandas de circuitos más pequeños pero no exentas de calidad nos amenizaron al calor de muy buenas hamburguesas de la exquisita carne de Riaño y bien regadas de cerveza.

Las marcas se empiezan a meter, como Guzzi con un buen stand, además de haber actividades como rutas, exhibiciones de freestyle, dirt track y el show de Wilbur.

En esta edición han acudido 5000 visitantes que disfrutaron del ambiente y de unas temperaturas muy agradables que hasta permitían dormir a gusto, algo maravillo del verano leonés.
Date una vuelta por lo que se vivió en el Motor & Mountain 2022 con esta amplia galería de fotos.