El Motorbeach cambia Asturias por Soria

Escrito por José Angel el . Publicado en Kustom Kulture

Motorbeach 2018 61
Motorbeach- Os lo contamos hace unos meses, justo después de la edición de este año (pincha aquí), que la organización valoraba muy seriamente irse de Asturias por la falta de apoyos del principado y así ha sido, parece que en Castilla y León y concretamente en Soria han encontrado el cariño que demandaban.

Motorbeach, comunicado oficial: "Motorbeach- El festival que hace culto a la Beach Life fusionando Cafe racer & Surf, Classic Cars & Music, vuelve con su esperada VII edición que se celebrará los días 30-31 Julio y 1-2 Agosto en la Playa Amogable, Soria (Castilla y León).

A un paso entre la cordura y la locura nos encontramos diluyéndonos entre el bien y el mal por una fina cuerda que cuelga de lo más alto de un acantilado, sin mirar hacía abajo y con el gusto propio de un ganster de la vieja Nueva york, definiendo mi estilo con una nota discordante y siete muescas en mí revolver.

La piel se eriza al crujido de un motor de doble tiempo de una HONDA CB450 de origen desconocido, entre bastidores de óxidos recuperados en los adorables y perturbados años 60 a hierro fundido a golpe de arte paleolítico.

Esto es Motorbeach, de puertas adentro todo lo aprendido en la escuela se derrumba cual castillo de naipes, mezclando a tiempo completo Rock and roll, surf, cafe racer, gasolina, skate, arte, belleza y nostalgia.

A mi modo de ver una anarquía armónica, al caos se le une la calma a partes iguales sin dejar tiempo al descanso, has de mirar con los ojos vivos.

A tu costado, lucen motos de fabricación propia, en garajes de pequeño formato, horas de tiempo libre acumuladas tras meses de duro trabajo, para llegar impoluto al escaparate del Motorbeach.

Mirada al frente es tu turno, encontramos el escenario central esperando ser trotado por bestias de la música tales como la fantástica Big Band RAY COLLINS HOT CLUB, los enigmáticos THE DUSTAPHONICS o la ya universal banda madrileña BURNING.

Tras nuestra espalda de cuero y parches, nos encontramos con la locura de los GYPSY con su tubular caja de madera y hierro, a todo gas, borrando de un plumazo el miedo al vértigo, sin dar tregua miradas a los skaters a vuelo alto, los surf cars, coches clásicos y los constructores de grandes marcas internacionales edición oro.

Vistazo al salitre del mar cantábrico, en el campeonato de Longboard Single fin & logger, degustando cervezas frías y manjares a cientos, en los pequeños restaurantes de las clásicas caravanas de los años 70 reconvertidas en food trucks.

Un guiño a los fotógrafos siempre presentes en el festival, captando el alma errante de quien por allí pisa, sin dejar escapar ni un ápice de la estética custom, legando instantáneas para el recuerdo e historias de nueva narrativa para ser contadas.

En definitiva una nueva oportunidad para respirar gasolina y salitre, ingesta calorica inyectada desde las fosas nasales, atravesando los pulmones hasta el corazón, proporcionando un huella imborrable".

Vídeo de la edición 2019