Ya tenemos la primera transformación de una BMW G310R, la tracker de Wedge Motorcycles

Escrito por Prensa BMW Motorrad el . Publicado en Constructores y creaciones

132 01
BMW- El mundo de la personalización de motocicletas no conoce límites, algo que nos vuelve a demostrar la historia de hoy. Los protagonistas de la misma son la flamante BMW G 310 R y Wedge Motorcycles, que liderados por el japonés Takashi Nihira están especializados en transformar monturas cuyo motor se mueve entre los 250 y los 400 cc. (Sigue Leyendo)

El objetivo de Nihira y compañía era crear una ‘Tracker’, o lo que es lo mismo, una motocicleta que siguiese el estilo de customización americano que da como resultado una moto al estilo de las que se utilizan en las carreras de dirt track.

Takashi Nihira lleva en Wedge Motorcycles desde 2009, después de pasar por varias empresas metalúrgicas, mecánicas e incluso de pintura para automóviles. Una trayectoria que le curtió profesionalmente aportándole una experiencia vital para desarrollar el trabajo que actualmente desempeña. A sus 35 años, es un auténtico artista en lo que a la personalización de motocicletas se refiere. De hecho, acumula ya varios premios por ello.
132 02
La primera vez que Nihira vio la BMW G 310 R en el Salón de Tokio, supo que quería trabajar con ella. Por ello, en los BMW Motorrad Days de Japón, a finales de agosto, se llegó a un acuerdo para que esto sucediese. Tenía desde entonces un par de meses para desarrollar la idea de lo que quería hacer antes de que la moto llegase a su garaje.

Una vez se puso manos a la obra, nuestro amigo Takashi retocó casi todo de la G 310 R para su personalización. Así, aparece un nuevo motor monocilíndrico refrigerado por agua, piezas de acero, una nueva suspensión, llantas de 19 pulgadas o un nuevo soporte para incluir un dorsal. En definitiva, todo un compendio de nuevas piezas que han sido creadas de forma original y exclusiva para este modelo.
132 06
Además de todo esto, Takashi Nihira quería que su transformación no hiciese que la moto perdiese la esencia de la G 310 R original, consiguiéndolo al otorgar a su personalización una imagen ágil y dinámica.

Con este trabajo, Nihira ha viajado por todo el universo G 310 R, siendo todo un éxito su trabajo posterior en lo que a la personalización se refiere. Además, este modelo es uno de los más demandados en Japón, con lo que la personalización de la que estamos hablando seguro que cuenta con multitud de fieles admiradores. El motociclismo es un arte por sí solo, pero a la vez ofrece numerosas variantes de las que enamorarse, y sin duda ésta es una de ellas.

“Era plenamente consciente de lo que debería ser una motocicleta de BMW. Con más tiempo, quizás habría podido cambiar más cosas, pero entonces podría haber perdido la esencia original”, ha dicho un Takashi Nihira que, como todo artista, siempre ve posibilidades de mejora a su obra. Pero no, amigo, en esta ocasión es perfecta, levantando pasiones.

GALERÍA DE FOTOS
  • 1
  • 132-01
  • 132-02
  • 132-06
  • 132-07
  • 132-08
  • 132-09
  • 2
  • 7-customizacion-japonesa