Green Fly by RE Madrid, Royal Enfield presenta la primera motocicleta personalizada oficialmente por la marca en España

Escrito por Prensa Royal Enfield el . Publicado en Constructores y creaciones

Green Fly by RE Madrid 3
Royal Enfield
- No son muy habituales las transformaciones con base Royal Enfield. De hecho, las más conocidas
son la
“Mo Powa” y “Dirty Duck” que la marca con raíces británicas presentaba en el Wheels & Waves 2016 de Biarritz. A raíz de este evento, la misma Royal Enfield España animó a Jesús de Juan, conocido creador de otras transformaciones, para que dejara volar su imaginación sobre la base de esta marca centenaria, y el resultado es esta Green Fly. (Sigue Leyendo)


Jesús de Juan reconoce que fue un auténtico doble reto recibir el encargo en agosto del año pasado por parte de Joaquín Cuñat, director comercial de Royal Enfield España, de realizar una transformación sobre un modelo de la marca fabricada en la India, y llevarlo a cabo contra reloj ya que se expondría en el encuentro Oldies but Goldies organizado por la revista Revival of the Machine en octubre del año pasado.  

Así que, ese mismo día de verano, en el mismo aeropuerto en un viaje por EEUU donde recibió la noticia, Jesús se ponía manos a la obra y dibujaba los primeros trazos de la Green Fly sobre una ¡servilleta de papel! En su cabeza había un par de ideas fundamentales:  hacer algo innovador y “muy bestia”. Inicialmente la idea era trabajar sobre la base  una  Classic  500  pero  Javier  Peñas,  jefe  de  taller  de  Royal  Enfield  Madrid,  le  convence  para  utilizar  un  bastidor  de  Continental  GT  más  robusto  y  adecuado  para transformarlo  en  un  concept  “offroad”  y  susceptible  de  eliminar  la  triangulación  posterior  que encierra  el  filtro  del  aire  y  la  batería.  Aun  empleando  elementos  originales  Royal Enfield no fue fácil, encajar el depósito de la Classic sobre el bastidor de la GT y tuvieron que modificar parte de los tubos superiores.
Green Fly by RE Madrid 1
El depósito fue sometido a un proceso de bruñido, un pulido especial que deja a la vista arañazos longitudinales, pero completamente suave y liso al tacto gracias a un acabado verde lacado sobre plata. La parte posterior es casi irreconocible ya que sustituye la clásica doble amortiguación por unmonoamortiguador ligeramente desplazado a la izquierda, aunque conservando el basculante trasero original GT con un refuerzo en su parte posterior. El conjunto sin  la  triangulación  de  la  caja  del  filtro  y  con  el  asiento  en voladizo  da  una  sensación de ligereza sin tener  que recurrir a alargar el basculante. De hecho, el final del asiento prácticamente coincide con el comienzo de la rueda posterior.  La  combinación  verde  metalizado  con  el  negro  del  asiento/bastidor/motor  le  recordó  a  Eva  Pereira,  directora de Royal Enfield Madrid, a una mosca y de ahí la denominación “Green Fly” (Mosca Verde).

En lo que respecta a las ruedas, se emplean unas llantas de aleación calzadas con neumáticos de tacos de gran balón  (140  mm  de  sección  para  el  delantero  y  150  para  el  trasero)  ambas  acabadas  con  el  mismo  lacado  del  depósito,  pero  con  los  cerquillos  pintados  en  negro  para  crear  un  efecto  visual  de  neumáticos  “más  gordos”.  Las suspensiones se completan con una horquilla invertida acompañada de un disco delantero Wave de gran diámetro y conservando para el posterior el de serie de la GT.  
El asiento tiene su miga. Aprovecha el espumado original de la GT sobre una nueva base en fibra de vidrio con un añadido  en  neopreno  que  eleva  la  parte  posterior.  El  tapizado  es  en  piel  con  doble  pespunte  cruzado  en  la  banqueta. Justo debajo de la base se esconde todo el sistema eléctrico de la moto (regulador, ECU, intermitencias, relés  y  fusibles),  empleando  una  diminuta  batería  de  litio situada  bajo  el  eje  del  basculante  que  casi  pasa  desapercibida.
Green Fly by RE Madrid 2
En  cuanto  al  faro,  Jesús  opta  por  dos  ópticas  polielipsoidales  superpuestas  y  desplazadas  hacia  la  izquierda envueltas por una careta cuadrada de metacrilato transparente lacada en verde.  
Y aunque la Green  Fly se  terminó  a  tiempo  para  su  presentación  en  sociedad,  actualmente  está  llevando  un proceso de homologación para que se pueda circular legalmente con ella por las vías públicas. Por ello, la Green Fly seguirá  otra  evolución  en  la  que  recibirá  un  guardabarros  delantero  elevado, trasero  por  cejilla  en  la  parte delantera  de  la  rueda  posterior  con  soporte  de  matrícula y doble  piloto/intermitentes sujeto al extremo del basculante, y silenciador con catalizador conectado a la salida del escape libre actual.

Artículos relacionados