Guzzi Le Mans by Ton Up Garage

Escrito por José Angel el . Publicado en Constructores y creaciones

TON UP GARAGE | Citando las propias palabras de éstos portugueses con base en Oporto: “Velocidad, competir, el rugido ronco de un motor, ... Esto dice mucho de nosotros y de Ton Up Garage. Amamos las cosas bonitas, la mecánica y está claro que el espíritu de las carreras corre por nuestras venas”. No se puede definir mejor, la belleza y la calidad son abrumadoras en sus motos, el detalle llega a lo obsesivo, pero no olvidando que estamos ante una moto y no ante una inerte escultura. (Sigue Leyendo)

guzzilm02 cr 1600x898


La calidad de sus trabajo y la exquisitez de la presentación no debe llevaros a engaño, no dudan en ensuciarse cuando la ocasión lo requiere, ya sea con la grasa en un taller, con el barro de pistas off-road, con el polvo de un circuito de Dirt-track o simplemente cuando sus gafas quedan manchadas por las carreteras de montaña, esas que llevan a pueblos hermosos donde el tiempo se consume en la justa medida para ser precioso.
guzzilm09 cr 1600x900
Para este tipo de viajes han concebido su moto sobre la base de una Guzzi Le Mans, una de las motos que legendariamente han invitado a ir más y más rápido, ellos han conseguido convertirla en una obra en la que la velocidad sobre ella es sólo un placer más.
guzzilm013 cr 1600x900
El objetivo de esta moto era traer de vuelta a la vida el viejo pedigrí de carreras de Guzzi, junto con la estética refinada donde las carreras y el estílo clásico se unen, mirarla ya produce cierto bombeo del corazón, tocarla puede dilatarte las pupilas, pero montarla debe producirte una excitación sonrojante, algo casi pecaminoso en una moto con una edad ya avanzada. Pero recuerda que esta vieja Guzzi era una Le Mans, un reto para los moteros de los años 70 y 80, una bicha que ha creado mucha viudedad.
guzzilm03 cr 1600x900
Los chicos de Ton Up Garage asumieron el reto, juzgar vosotros mismos si han logrado realizar un proyecto que corta el aliento con la elegancia de un pañuelo de seda blanco en el cuello de un piloto Ton Up.
guzzilm04 cr 1600x900
Desgraciadamente nosotros no podemos contarte como es montar esta moto, pero sí te vamos a transmitir lo que sus propios creadores han sentido. Ellos habían oído hablar muchas veces sobre el motor de esta Guzzi, un bloque con mucho par, muy tosco y con una personalidad muy marcada, pero nunca habían tenido la oportunidad de probar una de las viejas Le Mans, comprendieron rápidamente que estaban ante una moto clásica pero muy rápida.
guzzilm05 cr 900x1350
La inspiración la tomaron de las viejas motocicletas de Resistencia, el Endurance, una de las competiciones que más sabor ha tenido de siempre, por ello los faros toman la disposición de las Superbike de antaño, por fuera de la cúpula.
guzzilm011 cr 1600x900
La Guzzi Le Mans de serie tiene una imagen demasiado alargada, por ello han afrontado un trabajo de rediseño que busca proporcionar más sus dimensiones y resulte más fluido el resultado final. Para ello han construido un nuevo tanque de combustible y han reposicionado la batería debajo de él, curiosamente lo han logrado haciendo que el depósito sea más largo.

El asiento es totalmente nuevo, un diseño muy personal y logrado que contiene un agujero en el medio por el que se accede a la llave de encendido.
guzzilm08 cr 900x1350
El semicarenado y el colín son de fabricación propia, los faros y el piloto trasero son de Marshall, tiene reconstruido todo el cableado eléctrico sustituyendo algunas piezas viejas por otras de Motogadget.

La batería es de litio, ya os hemos contado que su contenido tamaño ayuda a los constructores a reposicionarlas, las de litio son baterías que permiten ser escondidas, además de quitar algún kilo al conjunto.
guzzilm07 cr 900x1350
Han reconstruido las llantas Borrani con radios de acero inoxidable y los neumáticos son de Avon. Los semimanillares son de Tarozzi con puños clásicos de Ariette.

Ellos han construido completamente un nuevo sistema de escape, el motor se subió a 1000 cc, se le pusieron carburadores de competición y encendido electrónico, ahora emite un nuevo sonido que anuncia una buena aceleración con un gran par.
guzzilm06 cr 900x1350
Desde Ton Up Garage confiesan que una vez acabada la moto se apuntaron a algunas carreras callejeras ilegales y que consiguió calzarse algunas motos de reciente fabricación, la ancianita italiana les hizo ver su hermoso culo y aspirar el gas de sus escapes, lo cual viene a dejar claro que la edad no es un dato definitivo.
guzzilm012 cr 1600x900
La moto ya está en poder de su legítimo propietario, un piloto que busca emociones fuertes y la velocidad con sensaciones como las de antes, con elegancia y sin concesiones a la electrónica.


guzzilm014 cr 900x1350guzzilm015 cr 900x1350