Ducati 750 Sport by JvB-moto

Escrito por José Angel el . Publicado en Constructores y creaciones

jvb-moto-ducati-750-159

En Colonia está el taller de JvB-moto con Jens Vom Brauck al frente. Nos propone una revisión muy especial de este hierro italiano de los 80. Desde el primer momento estaba claro que la idea era construir una máquina rápida y que sirviera para un uso diario y cotidiano, la belleza final no era el único objetivo. (Sigue Leyendo)

Por lo general a Jens no le llaman mucho la atención los coches, a excepción de los Porsche 911 que prepara Magnus Walker, por eso quiso darle a la moto su mismo espíritu. Todo un clásico con aire duro y desde luego el alma de las carreras callejeras ilegales en su interior.

La base del proyecto es una Ducati 750 Sport de 1988 y tal y cómo lo explica el propio Jens Vom Brauck: ‘elegí la 750 porque tiene un motor que es un auténtico Death Proof, un depósito con líneas limpias y sobre todo por las llantas de 16” ’.

jvb-moto-ducati-750-61we

Sobre esas llantas ha montado unos neumáticos radiales Avon que le confiere una imagen de mucho “globo”, buscando el recuerdo de los Formula 1 de los 80.

Se consigue una posición cómoda para la conducción llevando el depósito de combustible 20 mm hacia delante, bajando las estriberas y rediseñando el sistema de escape.

El chasis ha sido cortado y modificado.

jvb-moto-ducati-750-7web

Se ha logrado una entrega de potencia del motor mejorada y muy distinta a la original recurriendo a un carburador Mikuni y filtro KN. La suspensión es un amortiguador Showa de la serie 750ss y la horquilla es una Marzochi, el colín y el faro son piezas del catálogo de la casa, “JvB-moto Custom Parts”.

jvb-moto-ducati-750-2web

El cuadro eléctrico y el guardabarros de aleación han sido creados en especial para esta moto.

El tubo de escape se hizo con componentes reciclados de acero inoxidable y la cola es una Termignoni que originalmente iba montada en una Monster 1100.

jvb-moto-ducati-750-41we

El resultado final es una preciosa máquina con un espíritu Cafe Racer muy marcado y de tan sólo 155 kilos con unos 80 cv de potencia, la diversión está asegurada.

jvb-moto-ducati-750-8web

Fotos: JvM-Moto