Ducati 1200SS de Scales Studio, cuando el arte y la velocidad van de la mano

Escrito por José Angel el . Publicado en Constructores y creaciones

gb7b7bbyyyyoyononygiygbtvfvfr
Constructores- Trever Scales es el creador de Scales Studio, el proyecto de un artista multifacético, especializado en fotografía, pintura abstracta, esculturas de metal hechas a mano, cine y fabricación arquitectónica. Tiene 20 años de experiencia en la creación de arte y especializándose en fibra de carbono, titanio, aluminio trabajado a mano y carpintería.

En 2004 reconstruyó el motor en el Audi de 4 cilindros más rápido del mundo. En 2015, Mercedes Benz Estados Unidos llamó a Scales Studio para producir coches de exhibición para sus salones de automóviles de Los Ángeles, Detroit, Shanghái y Ganeva. Pero finalmente entró en el campo de las dos ruedas y qué mejor que hacerlo con una Ducati 1000SS que ha reconvertido en una escultura más potente y rápida que la moto original.

7yv4tyv54t8nvt8vtwuvtwovhv

Se la conoce ahora como Ducati 1200SS y es una Café Racer con aire de moto de competición de hace unas décadas cuya donante era una 1000SS de 2005, Treves ha hecho modificaciones en su motor bicilíndrico en L de 992 cc, pero ha sido sustituido por el de una Ducati Hypermotard 1100 Evo 2008 que ha sido modificado de manera que ahora tiene una capacidad de 1200 cc y se gestiona con una centralita Microtec.

y6tvy54vtywvtywvwywvyb

El subchasis es entero nuevo fabricado por Scales Studio y en el que reina un hermoso colín que contiene las dos colas del sistema de escape 2-1-2, como hemos dicho el motor ha pasado de 992 cc a 1200 cc y sus 86 CV de portencia de serie a nada menos que 120 CV. El depósito de combustible está fabricado a medida con cuatro capas de fibra de carbono recubiertas con un acabado final exterior de Kevlar, además dispone de un tapón de llenado de competición firmado por Rizoma, en la parte delantera tenemos un hermoso carenado con faros PIAA asimétricos.

8t8yvtwyvtwoibvwoibiio9

Para las suspensiones se ha recurrido a lo mejor del catálogo de Öhlins y las llantas son unas BST de fibra de carbono, por supuesto, con slicks de competición. Todo el conjunto se ha mantenido es unos ligeros 145 kg.

7tb7b7b7bttbtttvffrddeyikoko

En total han sido 1.400 horas de trabajo y bien aprovechadas según se ve en el resultado.

Artículos relacionados