Cyanos, la Harley-Davidson FL de 1968 de Sureshot es una moto ganadora

Escrito por José Angel el . Publicado en Constructores y creaciones

EC5A5036
Constructores- En estos tiempos de pura electrónica, inteligencia artificial, controles de tracción y navegadores GPS es casi un ejercicio clandestino admirar las motocicletas que son puras, sencillas pero una obra de arte, os traemos el trabajo de Takuya Aikawa y su taller Sureshot en Chiba, cerca de Tokio.

Su Harley-Davidson FL de 1968 que han llamado "Cyanos" no es bella y una gran obra por que sí, porque se nos ocurra a nosotros, es la última ganadora de la categoría Mejor Motocicleta Americana del último y prestigioso Yokohama Hot Rod Custom Show.

EC5A4825

Es una Harley FL de 1968, encargada por un cliente que quería que la motocicleta rígida y con un arranque eléctrico y sin la pestosa palanca de cambios suicida que a menudo se ve en este tipo de construcciones.

EC5A4683

Se revisó y mantuvo el motor original, dotándole de válvulas Kibblewhite, pistones nuevos, una leva Andrews, un carburador S&S y un moderno sistema de encendido Dyntek, todo lo demás referente a mecánica y parte ciclo ha sido sustituido, parte trasera se equipó con una estructura tubular rígida que se fabricó desde cero, las horquillas instaladas en la parte delantera han sido tomadas de una motocicleta Auto Race y adaptadas para adaptarse a la FL. El Auto Race es una versión japonesa de Flat Track americano cuya principal diferencia que en vez de correrse en tierra se hace sobre asfalto.

EC5A4849

Las llantas son de 21 pulgadas la delantera y 18 pulgadas la trasera, pero sus secciones internas han sido cuidadosamente talladas y reemplazadas con radios de acero inoxidable. Ambos frenos son de tambor siendo el delantero una unidad de zapata doble ventilada tomada de una Suzuki ST400 Tempter.

EC5A4728

la caja de cambios se reposicionó acercándola al motor para centrar todo lo posible el centro de masa. La transmisión tiene un embrague hidráulico y una transmisión final por cadena y se diseñaron unos tubos de escape nuevos que finalmente terminan en silenciadores dobles de acero inoxidable justo debajo de la caja de cambios.

EC5A5084

Numerosas piezas de estilo vintage como manillares, puños, neumáticos asiento completan una construcción hermosa y ganadora… del Yokohama Hot Rod Custom Show nada menos.

EC5A4990
EC5A4928
EC5A4898

Artículos relacionados