The Shaft, la Yamaha Virago XV1100 de la que reniega su constructor

Escrito por José Angel el . Publicado en Constructores y creaciones

XV1100 side
Constructores- Habíamos visto de todo, pero un constructor que reniegue de alguna de sus obras no era algo que todavía nos hubiéramos encontrado, es el caso de los Classified Moto, un constructor cuyo taller está en un lugar bastante secreto cerca del centro de Richmond, Virginia, EE. UU.

Hace tiempo que os hablamos de una de sus creaciones, la moto de Daryl de la serie Walking Dead y que es una muestra significactiva del estilo un tanto Brat un tanto crudo de Classified.

XV1100 rear angle

La moto que ves se basa en una de las míticas Yamaha Virago, en cocreto en una XV1100 de 1989, toda la parte delantera está tomada de una Suzuki GSX-R1000 de 2004, la horquilla de suspensión, la llanta, el freno…

XV1100 front angle

La llanta trasera es la original de la Virago, el depósito de combustible niquelado es de una Yamaha XS400, el escape es el original ha sido modificado y recubierto de material cerámico en negro satinado, mientras que el asiento está hecho a medida y tapizado. Otro detalle es la batería Shorai Lithium Ion.

XV1100 rear

Pero, ¿cómo es posible que un customizador reniegue de su obra? Mejor que lo explique John Ryland, fundador de Classified Moto:
No voy a mentir. De todas las motocicletas que hemos construido, esta fue probablemente es la menos satisfactoria, por innumerables razones. En cuanto a la apariencia, me encanta cuando un piloto está en su asiento. Cuando solo está sentado esperando, no tanto. Hay algunas pequeñas características realmente interesantes, como el compartimento del rollo de herramientas en la parte posterior del tanque, la abrazadera triple superior trucada, el asiento y la cubierta de plátano, etc. Pero en general, todo el proyecto tenía una cadencia extraña. Entre otras cosas, algunos problemas extraños de arranque (¡en una Virago!, que se supone que no tiene problemas de arranque) nos sacaron del cronograma desde el principio y echaron un poco de humor sobre el proyecto. Después de la entrega, me encontré con la motocicleta a la venta (con un precio superior al nuestro) en internet y un comprador interesado en Dubai quiso saber más al respecto. Ahí es donde vive la moto ahora, que yo sepa. No la echo de menos”.

XV1100 front