Tamarit crea la espectacular 120 Mónaco con monoamortiguador homologado por primera vez en España

Escrito por José Angel el . Publicado en Constructores y creaciones

tamarit 120monaco thruxton 0
Constructores- Tamarit Motorcycles ha logrado algo que te va a sorprender, por primera vez se ha conseguido homologar en España una customización con monoamortiguador, al menos así lo anuncian ellos con otra de sus soberbias creaciones, la 120 Mónaco. Estamos ante otra maravilla de este constructor español y viene cargada de aire neoclásico, de soluciones tecnológicas modernas de primer nivel, pero lo más importante es que una de sus motos con suspensión trasera de un solo amortiguador puede circular legalmente por las carreteras españolas.

Este proyecto incluye uno de sus lanzamientos estrella, el monocasco hidráulico que posee un botón debajo del asiento para levantarlo.
Lo explica perfectamente Tamarit Motorcycles: “Este monocasco hidráulico tiene como principal objetivo permitir acceder a todo sin necesidad de condenar la moto. En otras motos esta pieza es soldada, haciendo necesario desmontar la moto para acceder a determinadas partes”.
nvhfhyry37iykuoi9
Con la 120 Mónaco han querido crear una Café Racer inspirada en el glamour y el lujo de la Costa Azul donde Mónaco es la joya de la corona. Como no podía ser de otra manera en el customizador más especializado en Triumph del mundo la 120 Mónaco cuenta con un motor de Thruxton 900.

La combinación de colores es una estudiada simbiosis entre el color índigo que cubre todas las partes de fibra de la moto y el marrón de la tapicería de piel del asiento que se ha incrustado en el depósito para darle una línea de continuidad a la silueta de la moto.
gfgfyry56768789i
Es en el mencionado asiento donde se ha implementado una ingeniosa solución tecnológica ya habitual en muchas creaciones de Tamarit: la llave electrónica. El receptor mo-lock NFC se ha colocado en el extremo delantero del asiento y al aproximar la chapa que funciona como llave electrónica la moto hace contacto.
ffy656uyjhiy9898ojad3
Como ya vimos en Emerald en la 120 Mónaco se ha eliminado el radiador y la refrigeración se consigue mediante un ingenioso sistema por el que el aceite pasa por un circuito dentro del chasis, implementándose unos “anillos” que hacen las veces de radiador.

No sólo por estética, también por aerodinámica, la llanta trasera es lenticular y está hecha a medida para esta moto pero que resulta idéntica a la que ya vimos en la Emerald.
hfhryryu7tiytir2232354760hgd
Otra de las piezas de gran nivel es el faro LED giroscópico adaptativo permite iluminar con gran amplitud el camino y no te abandonará ni en las curvas, pues se trata de un faro que adapta sus luces para acompañar el movimiento del manillar.

La electrónica ha sido confiada a Motogadget, varios de sus componentes van firmados por esta marca líder en la electrónica de las motos customizadas, como por ejemplo el limpio y minimalista cuentakilómetros, o los intermitentes delanteros y traseros, centralita y soporte de llave por proximidad.



Pero hay que hacer mención especial a la centralita de Motogadget con sus funciones y la app, la moto puede ser monitorizada completamente a través de tu Smartphone.

Fotografías propiedad de Tamarit Motorcycle

Para más información sobre la realización de una customización visita su web.

Artículos relacionados