La última Harley-Davidson de Elvis Presley vendida por 800.000 dólares

La última motocicleta que compró Elvis Presley fue una Harley-Davidson FLH de 1976, un precioso hierro con el que sólo recorrió unos 200 kilómetros antes de morir, tres meses después de la compra.

Esta Harley pasa a ser la tercera motocicleta más cara de la historia al ser vendida hace unos días por nada menos que 800.000 dólares. Elvis hizo que le entregaran la moto en su casa de Graceland, también hizo que la repintaran con una nueva librea de colores personalizada y finalmente la vendió a un concesionario local justo antes de su muerte.

Un tal Toni Rakowski se hizo con la FLH por unos 25.000 dólares, posteriormente la cambió por un coche a Dave Geisler, propietario del Pioneer Auto Museum, pasando los últimos 30 años en una vitrina del museo, lo que la ha conservado en un gran estado, incluso hay algún vídeo de la moto en marcha.

Aunque Elvis era un entusiasta de las motos no acaparó un gran número de ellas, solía regalarlas para fines benéficos, algo que hace que no haya un gran número de máquinas que se puedan atribuir al Rey, de hecho, no existe ninguna imagen de él sobre esta Harley-Davidson, no obstante, es fácilmente atribuible su pertenencia al famoso personaje puesto que el primer registro de compra está a su nombre.

No sabemos quién ha sido el comprador en la subasta, pero si los 800.000 dólares de desembolsó te parecen mucho, se quedan lejos de los 2 millones que se pensaba que podía recaudar la vieja Harley del Rey.
