La moto de Steve McQueen en La Gran Escapada sale del recinto de Triumph después de 55 años

Escrito por José Angel el . Publicado en Constructores y creaciones

Triumph TR6R La Gran Escapada
La icónica Triumph TR6R que montó Steve McQueen en la película La Gran Escapada se presentará en el Concours d'Elégance del Salon Privé el 30 de agosto. Actualmente la moto se exhibe en el Triumph Factory Visitor Experience, el nuevo y espectacular centro de la marca británica en Hinckley, a parte de ese recinto, la cinematográfica motocicleta de 1962 no se ha mostrado públicamente desde que la película se filmó en 1963. (Sigue leyendo)


La Triumph competirá en la Clase B del Salón Privé el reservado a motocicletas excepcionales fabricadas entre 1940 y 1979. Este hierro fue la estrella de la escena final de La Gran Escapada, donde el personaje de McQueen salta a la libertad sobre una valla de alambre de espino hacia Suiza.

Aunque McQueen, un consumado corredor de dos y cuatro ruedas, quiso realizar el truco él mismo, las aseguradoras de la película se negaron y el salto fue hecho por su amigo Bud Ekins y no les faltaba razón puesto que el actor ya se encontraba lesionado al caerse realizando algunos saltos de entrenamiento para la película.

The Salon Privé es una cita elitista que se celebrará en los jardines del Palacio de Blenheim, Oxfordshire, durante el fin de semana del 30 de agosto al 1 de septiembre.

Si quieres saber más sobre ésta y otras motocicletas de leyenda de la pequeña y gran pantalla entra en nuestro artículo “Las motos más grasientas de la pantalla”.