Tribute, el homenaje de Ton-Up Garage a las Honda CB Four

Escrito por José Angel el . Publicado en Constructores y creaciones

CB500FOUR DC 39 cr
Ton-Up Garage nos traen Tribute, todo un homenaje a una saga de los modelos más legendarios de Honda, las CB Four. La primera CB Four fue presentada en 1969, la CB 750 Four, y vino a cambiar un mundo dominado por el “efecto Parkinson” de los dos cilindros británicos y la pesadilla de los problemas eléctricos de las motos italianas. (Sigue Leyendo)


La experiencia de conducir una moto vivió una profunda transformación con la Honda CB 750 Four, se trataba de una máquina revolucionaria, dotada de ingeniería de alta calidad, a años luz de sus competidores, fue la primera Superbike, esto la coloca para muchos como la motocicleta más importante del siglo XX.
61CB500 Four by TUG cr
Los portugueses de Ton-Up eran conscientes de que la 750 fue el gran modelo de la familia Four y es más emblemático, pero en su sótano estaba la hermana pequeña, la CB 500 Four, que necesitaba ser restaurada. El objetivo era realizar una actualización técnica del modelo original mejorando los frenos, el manejo, etc. ... pero manteniendo la estética en un nivel que mantuviera la identidad original de tener delante de los ojos una Honda CB 500 Four.

Ton-Up Garage: “Es por eso que hemos construido un sistema de escape de 4 a 4, ruedas de radios, carenado, guardamos el tanque original y los paneles laterales. Cuando exhibimos por primera vez esta moto, las reacciones fueron realmente buenas, la mayoría de las personas nos dieron la impresión de que estaban buscando un Honda CB modelo cuatro. Nuestro objetivo era construir una motocilceta que fuera nuestro tributo a la familia Honda Four.

“En términos de manejo de la bicicleta se mueve muy bien, no es tan ligera como el modelo original con neumáticos más pequeños, pero se maneja mucho mejor debido a las suspensiones equipadas y mejores neumáticos”.
 ANP3133
Han conservado el tanque original y los paneles laterales originales. El motor fue completamente reconstruido con piezas originales de Honda. Los carburadores se mantuvieron igual, pero han cambiado el sistema de admisión utilizando filtros con vaínas de espuma. Todo lo demás fue cambiado en la motocicleta. Han construido todo el sistema de escape y han trabajado en las colas para tener un sonido suave y no agresivo. El objetivo era tener un sonido similar al del modelo original, solo un poco más fuerte.

La suspensión delantera es de una Yamaha R1 del 2002, el amortiguador trasero es de una Yamaha FZR 400 R de los años 90 junto con el basculante de aluminio. Han instalado las pinzas de freno y los discos de una Yamaha R1.

Las llantas están cubiertas con neumáticos deportivos de lluvia para darle un aspecto más racing. El chasis fue reconstruido para adaptarse al amortiguador trasero y al basculante de la FZR, además de encajar perfectamente en colín y el asiento.
68CB500 Four by TUG cr
Toda la electricidad original se eliminó, se instaló un nuevo cableado eléctrico y se han actualizado todas las piezas, como bobinas, relés, luces, instrumentos ... Han utilizado un faro de 7"y dos luces traseras pequeñas que funcionan como pilotos traseros, luz de freno y e intermitentes. En el frente, han instalado los intermitentes M-Blaze. El velocímetro es un Chronoclassic al que se le ha construido un soporte de específico para él.

Se pensó que los colores y el paintjob de la Tribute tenían que tener las pinturas originales de lass CB Fours, así que lo han pintado inspirado en eso.

Galería de fotos de Ton-Up Garage
  • 61CB500_Four_by_TUG-cr-
  • 67CB500_Four_by_TUG-cr-
  • 68CB500_Four_by_TUG-cr-
  • 70CB500_Four_by_TUG-cr-
  • 72CB500_Four_by_TUG-cr-
  • CB500FOUR_DC_-17-cr-
  • CB500FOUR_DC_-22-cr-
  • CB500FOUR_DC_-39-cr-
  • CB500FOUR_DC_-40-cr
  • _ANP2434-
  • _ANP3133-


Fuente: Ton-Up Garage