Speedster de Ehinger Kraftrad

Ehinger Kraftrad- Os traemos un trabajo con soluciones muy interesantes del constructor alemán, la Speedster nace como homenaje a las carreras sobre hierba y tierra del periodo que va de 1920 a 1940, el corazón de esta moto es un motor clásico que a primera vista parece un Knucklehead de Harley-Davidson, pero si te fijas más detalladamente verás que no es el caso. (Sigue Leyendo)

Las culatas fueron diseñadas por Uwe Ehinger utilizando software CAD para adaptarse al motor 937 U de Harley-Davidson de válvula lateral, otros refinamientos técnicos son los cabezales OHV con tren de válvulas abierto y el balancín de aluminio fresado.

La correa primaria es estrecha, de una pulgada, el embrague es seco y la caja de transmisión es de cuatro marchas de Harley-Davidson. El chasis ha sido modificado a partir del original, el entramado de doble tubo se ha simplificado y reforzado quedando un único tubo, todo ello buscando estrechar la moto como las añejas máquinas de competición. La horquilla tipo Springer ha sido diseñada y construida por Ehinger Kraftrad.

Puede parecer que falta el depósito de aceite pero en realidad forma parte del asiento, mientras que el combustible no se aloja únicamente en el pequeño tanque situado en el sitio tradicional, diversas partes del bastidor también cumplen la misión de portar la gasolina.


Fotografías Ehinger Kraftrad