Suspendida la Speed Week por falta de sal

Escrito por El 7 Grasiento el . Publicado en El Rincón grasiento Categ

BonnevilleSalt

SPEED WEEK BONNEVILLE Como un mazazo se ha recibido la noticia de la suspensión de una cita tan importante para el ámbito más clásico que queda a la hora de batir récords y que se iba a celebrar del 8 al 14 de Agosto. Este año va a ser difícil romper registros de velocidad punta y el motivo es precisamente que el lago salado de Bonneville no tiene sal suficiente, esta carencia es debida a que por segundo año consecutivo las lluvias caídas en la zona han sido excesivas y nuevamente se suspende la prueba. (Sigue Leyendo).

"Si tratamos de correr una carrera, estaríamos buscando un accidente", dijo el presidente de Utah Salt Flats Racing Association Dennis Sullivan. Existen cuatro pistas en el lago que se utilizan para las carreras, pero durante la Speed Week sólo se utilizan dos, la “Pista Corta” o “Pista 1” con una logitud de 5,3 millas y la “Pista Larga” o “Pista 2” que tiene una cuerda de 7,5 millas.

El Souther California Timing Association emitió un comunicado el lunes en el que daba a conocer que las condiciones de las Salinas eran de demasiada humedad y por tanto no adecuadas para las carreras, sólo una de las pistas está abierta y sólo con una longitud de cuerda de 2,5 millas, esto es insuficiente para estas pruebas de alta velocidad.

tumblr mtcowzMqYY1qgolyao4 1280

Muchos de los participantes en la Speed Week ya tenían reservas de hoteles hechas y hasta pagadas, incluso ya se habían desplazado a la zona con sus máquinas, por ello 260 de los 338 participantes habían votado participar con la pista que hubiera abierta, pero es necesario al menos 3 millas para poder realizar la competición y no se dispone si quiera de esa longitud.

El asunto está bastante candente en la zona puesto que durante los últimos años el nivel de sal en el lago se ha reducido Winter at Bonneville Salt Flatsconsiderablemente, esto ha supuesto la cancelación por segundo año consecutivo de la Speed Week, de por sí bastante grave, pero no sólo se trata de ese evento, son varias pruebas menos conocidas las que han sufrido la misma suerte. Ya son muchas las voces las que se alzan y culpan de la situación a las empresas de extracción de mineral puesto que desvían el agua del lago, esto impide el flujo y reflujo de agua salada que “recarga” de sal el lago, si a esto le sumamos las lluvias recientemente caídas tenemos un barro sobre el que no se puede correr.

De momento no se quiere plantear la suspensión de las Finales Mundiales previstas del 29 de septiembre al 2 de octubre próximos. Ya veremos que ocurre finalmente.

Artículos relacionados