H1 de VDBMOTO, el gusto por el Enduro clásico

Escrito por El 7 Grasiento el . Publicado en El Rincón grasiento Categ

Las Scrambler están de moda, eso es así. De este estilo nos llegan hierros de una hechura muy interesante, como el que os presentamos hoy. La H1 de los neoyorkinos VDB Moto es una muestra más del estilo minimalista que siempre es tan impactante, estamos ante el primer proyecto de VDB Moto sobre una Harley Davidson. (Sigue Leyendo).

VDBMOTO H 1 1

ScreenShot2014 05 29at1.16.35PM

 

Estos chicos de Brooklyn diseñan y construyen sencillo para obtener resultados que, además de funcionales, cumplan con la premisa de la diversión.

 

Trabajan por igual con motocicletas nuevas y antiguas, deconstruyen, actualizan y reconstruyen para conseguir un hierro que resulte único y muy especial para el que lo conduzca.

 

 

 

 

Queríamos conseguir un look retro y transformarlo en algo más versátil que el habitual de Harley. Siempre nos encantaron los V Twins americanos con el par a régimen bajo decidimos que esta moto era una gran candidata para ser trasnformada”.

VDBMOTO H 1 5

La horquilla es una Showa invertida y montada en un conjunto de piezas hechas en aluminio expresamente para esta moto por Crossroads Performance, se ha aumentado la potencia de frenado recurriendo a un sistema de pinza PM 6 con un rotor de 13,5”. Se ha elevado la parte trasera con unos amortiguadores Progressive.

VDBMOTO H 1 2

Para dar un aspecto más clásico se han sustituido las llantas originales por unas de radios de 18” tanto delante como detrás y junto con los neumáticos Continental TKC80 se equilibra la moto, además se le dota de una mayor altura en general.

VDBMOTO H 1 7

El motor respira a través de un filtro Boyle y las colas son unos tubos abiertos colocados a media altura, os podéis imaginar cómo suena de bestial el V-twin que transmite a la rueda su potencia mediante cadena, sustituyéndose la correa original.

Las estriberas firmadas por Chainsikle se han retrasado 4 pulgadas respecto a la posición original, se dota al conjunto de una posición de enduro añejo.

VDBMOTO H 1 6

La parte delantera es muy limpia, con el cableado en el interior del manillar, dejando a la vista lo mínimo posible y recurriendo a pulsadores e interruptores del tamaño más pequeño posible. El velocímetro es un Motogadget que va encastrado en el propio faro siguiendo con la línea minimalista, los intermitentes son de micro LEDs y van también encastrados en las barras.

Los soportes de los guardabarros de acero o del faro han sido fabricados artesanalmente, también la placa protectora deslizante que va colocada bajo la cuna del casis de doble tubo.

VDBMOTO H 1 4

La llave de contacto ha sido reposicionada junto a la caja de fusibles y un conmutador con LED actúa como interruptor, la bobina se ha recolocado en la caja de la batería puesto que se utilizado una unidad más pequeña.

El tanque de combustible es el de una vieja Honda CB750 Hondamatic de 1977, adaptado al chasis y pintado en verde Jaguar que combina de una manera muy equilibrada con las líneas del asiento de cuero marrón acanalado hecho a mano.

  • ScreenShot2014-05-29at1.16.35PM
  • VDBMOTO_H-1_1
  • VDBMOTO_H-1_10
  • VDBMOTO_H-1_2
  • VDBMOTO_H-1_3
  • VDBMOTO_H-1_4
  • VDBMOTO_H-1_5
  • VDBMOTO_H-1_6
  • VDBMOTO_H-1_7
  • VDBMOTO_H-1_8
  • VDBMOTO_H-1_9